Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

El posible "milagro" de la iglesia de Todoque: por ahora se salva de la lava del volcán de La Palma

Los bomberos de Gran Canaria desplazados a la isla de La Palma por la erupción volcánica han trabajado en las últimas horas para intentar "desviar" en lo posible el camino de la colada de lava para evitar el centro de este núcleo poblacional de Los Llanos de Aridane. Por ahora, la iglesia del pueblo y varias viviendas de alrededor se están salvando de la fatal trayectoria.

La iglesia de Todoque continúa en pie a pesar de la llegada de la lava a este núcleo poblacional de Los Llanos de Aridane.

Los bomberos del Consorcio de Gran Canaria, desplazados hasta La Palma para ayudar en la emergencia por la erupción, han compartido un vídeo en el que ponen de relieve que el templo continúa intacto y hablan del "posible milagro" que se habría conseguido gracias, en parte, a los esfuerzos por intentar desviar -en la medida de lo posible- la trayectoria de las coladas del volcán.

En rojo se señalan los núcleos de viviendas que se intentan salvar, además de la iglesia. En amarillo, la zona por donde se está intentando reconducir la lava. / Bomberos de Gran Canaria

Desde el martes por la noche estos efectivos han estado trabajando con maquinaria pesada buscando despejar el camino con el objetivo de "dirigir" la cabeza de la lengua de lava hacia un barranco cercano e intentar evitar así que engullera algunas de las viviendas del centro del pueblo, en el que se encuentra también la iglesia.

Los bomberos reconocen que es una tarea muy díficil la que se han marcado, pero esta mañana, en las imágenes compartidas, se mostraban confiados en que los trabajos puedan tener algún resultado positivo.

Las imágenes de la iglesia ya han sido retiradas

El cura de Todoque, Alberto, aseguraba en la Cadena SER que se trata de un templo de 60 años de antigüedad con un valor eminentemente sentimental. Las imágenes que guardaba en su interior ya fueron retiradas el pasado lunes y se guardan en la parroquia de San Isidro a la espera de saber si podrán volver a la Iglesia: "No tienen valor pero para los vecinos sí porque son las imágenes ante las que han rezados sus padres y sus abuelos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?