Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Colmenar Viejo te invita a participar en el primer Biomaratón Europeo

El Gobierno local y la asociación ANAPRI proponen a los vecinos unirse a un evento cuyas observaciones se realizarán el 24 y 25 de septiembre

Realización de observaciones en el entorno natural de Colmenar Viejo

Realización de observaciones en el entorno natural de Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La Asociación Naturalista Primilla (ANAPRI), en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Colmenar Viejo propone a los vecinos sumarse este fin de semana al Biomaratón BioBlitz 2021, el primer evento europeo en el que, durante 48 horas, ciudadanos de toda Europa registrarán sus observaciones de biodiversidad a través de la plataforma de ciencia ciudadana iNaturalist. En total, se contará con la participación de 44 países.

El evento, organizado por The Natural History Consortium, University of St. Andrews y European Commission, consistirá en una toma de observaciones y su posterior subida de fotos a la aplicación iNaturalist. Se pueden hacer fotos de cualquier animal, vegetal, hongo u otras evidencias de vida (huellas, esqueletos, plumas…). También se pueden hacer grabaciones de audio con el smartphone o la cámara de fotos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Mansilla Nogales, ha explicado la intención de apoyar la investigación científica con esta iniciativa, vital para la conservación, al tiempo que los participantes conectan con la naturaleza cercana y conocen su entorno. Asimismo, anima a los colmenareños a sumarse a este proyecto global.

Expertos de cada campo revisarán y actualizarán la información enviada por los participantes, que podrán revisar más adelante para conocer sobre los registros enviados. Finalmente, dichas informaciones validados, pasan a formar parte de la base de datos internacional de GBIF (Global Biodiversity Information Facility.

Nacida en 2008, ANAPRI es una asociación sin ánimo de lucro que vela por el bienestar del medio ambiente, centrando sus acciones en la ornitología. Además de las colaboraciones científicas con otras entidades, destaca por su impulso en la educación ambiental, involucrando a los jóvenes en la conservación el medio ambiente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?