Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

COMISARÍA

El director general de la Policía Nacional Francisco Pardo presenta la nueva Comisaría de Policía

Las obras van a comenzar ya, una vez que se ha producido la adjudicación definitiva

Presentación de la nueva comisaría

Presentación de la nueva comisaría / Cadena Ser

El director general de la Policía Nacional, Francisco Pardo Piqueras, alaba la persistencia del alcalde de Soria, Carlos Martínez, en la consecución de proyectos para la capital; el primer edil, mientras tanto, ha agradecido la implicación del director de la Policía en el primer proyecto que se le encomendó al tomar posesión de su cargo.

La arquitecta de SIEPSE, Ángela Guzmán, ha detallado las características del nuevo edificio que estará situada en la rotonda de las calles Duque de Ahumada y León, en una parcela de 3.000 m2 cedida por el Ayuntamiento de Soria. El edificio proyectado es un edificio exento, con una superficie construida total de 5.442,61 m2 y está organizado en 4 plantas sobre rasante y 2 sótanos. De la superficie total, unos 3.000 m2 son sobre rasante y 2.400m2 quedan bajo rasante.

Funcionalmente, el edificio se organiza en dos áreas diferenciadas: aquella dedicada a la atención al público y espacios de carácter menos privativo y, una segunda dedicada a las diferentes unidades policiales a nivel provincial. De esta manera, el complejo se organiza en dos volúmenes unidos por el núcleo de comunicaciones: el primero de ellos discurrirá de forma paralela a la calle León con el acceso principal, aproximadamente en el punto medio de la calle. Albergará los usos de atención al público en su planta baja y, en la planta superior, los usos asociados al área de dirección.

El segundo bloque albergará todas las brigadas, que corresponden a las zonas de trabajo en grupos. Así, este volumen queda por detrás del acceso principal, más protegido de las vistas desde el exterior, dotándole de mayor privacidad. Respecto a la imagen, se ha escogido una fachada ventilada formada por piedra caliza en su cara exterior, acompañada de una celosía de lamas para un control solar eficaz en las zonas de huecos de ventana.

Todo el sistema se ha diseñado en base al cumplimiento de la limitación de la demanda energética atendiendo a las especificidades del clima en Soria, que corresponde a un clima plenamente continental, con inviernos fríos y veranos muy calurosos durante las horas del día, con una diferencia de temperatura día/noche muy amplia. En apoyo de este y otros sistemas pasivos, se ha implementado un diseño de las instalaciones que permitan lograr una gran eficiencia energética del edificio, objetivo clave de este proyecto, siguiendo las directrices europeas que apuntan en esta dirección.

Para ello, se instalarán distintas fuentes de energía renovable (cogeneración solar con paneles híbridos, Aerotermia de alta eficiencia, pozos canadienses y la conexión a la red Soria Calor de biomasa), así como un diseño eficiente de las instalaciones, con sistemas de gestión y monitorización así como multiplicidad de equipos y sistemas que permitan un rendimiento estacional. Los 146 efectivos de la Policía Nacional en Soria podrán utilizar las nuevas instalaciones a partir de 2023.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?