Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Primeros pasos para desbloquear Vega Baja en Toledo

La alcaldesa avanza la firma hoy del convenio entre el Ayuntamiento, la Junta y el Ministerio de Cultura para la conservación y puesta en valor de este yacimiento arqueológico

Yacimiento de la Vega Baja en Toledo

Yacimiento de la Vega Baja en Toledo / Google Maps

La alcaldesa de Toledo ha firmado esta mañana el convenio para la conservación y puesta en valor de la Vega Baja. La regidora ha anunciado la firma "on line" de este convenio por parte del Consistorio y de la Junta a falta de la rúbrica del ministro de Cultura, algo que podría producirse a lo largo de esta mañana.

"Estamos a un pasito de desbloquear una situación que lleva décadas bloqueada", ha señalado la alcaldesa para referirse al proyecto que contempla la preservación de los restos arqueológicos del yacimiento de Vega Baja y del Circo Romano y la recuperación de este espacio para la ciudad.

Tolón ha manifestado que "junto a las noticias menos buenas", en alusión a los daños causados por las tormentas en la ciudad, "hoy hay una buena noticia muy esperada para la ciudad", emplazando a los periodistas a una próxima presentación del proyecto para informar de la letra pequeña del convenio.

Dicho convenio, ha recordado la alcaldesa, permitirá invertir en Vega Baja, "para que forme parte de la ciudad, recuperar un espacio para la ciudadanía y, sobre todo, proteger no sólo el paisaje sino también los restos arqueológicos que allí pueda haber".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?