Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Sergio García, el pintor que ha llenado de arte las calles de Motilla del Palancar

El artista confiesa que se inspira en el día a día y de las pequeñas cosas que suceden alrededor de él

Sergio García, pintor y restaurador

Sergio García, pintor y restaurador / Radio 90 Cadena SER

Hoy en Radio 90 Cadena SER estamos con Sergio García, un joven artista conocido por ser el autor de los murales ubicados a lo largo del municipio de Motilla del Palancar.

Nació y se crio en Ceuta y desde que tiene uso de razón se recuerda dibujando y pintando, talento que le viene heredado de su padre y su abuelo paterno. Ya siendo adolescente ganó algún que otro concurso y comenzó a realizar cursos de dibujo, pintura y comic. En la Universidad de Granada estudió Biblioteconomía y Documentación y después Bellas Artes, con la especialidad de Restauración de Bienes Culturales.

A los dos o tres meses de acabar los estudios ya empezó a trabajar como restaurador, en diferentes partes de España. Hasta que acabó en Carpetania Integra S.L, una empresa motillana, especializada en arqueología y restauración. Además, también tiene un estudio de pintura en el municipio, donde trabaja por cuenta propia y en la que también ha dado clases de pintura a niños y adultos.

Mural realizado por Sergio García / Radio 90 Cadena SER

Su actividad artística se compone de encargos particulares e institucionales, donde abundan los murales. Por último, en su tiempo libre, se encarga a pintar obra propia, tanto en el estudio como en el espacio urbano. De este modo, realizó alrededor de diez murales distribuidos por todo el municipio, los cuales no solamente están destinados a decorar las calles o los edificios públicos, si no que tienen un mensaje. Así lo ha relatado en esta entrevista: “Tenía una libreta repleta de frases. Primero elegía la frase y de ahí me venía a la cabeza un dibujo”.

Sergio nos confirma que no sabría definir su estilo, aunque sobre todo se decanta por el estilo figurativo y dentro de este tira por la abstracción en ciertos planos de sus obras. Tal y como nos confiesa, él se inspira en los detalles, en las pequeñas cosas del día a día, así como en su propia vida.

Considera que no ha sido para él difícil dedicarse a esta profesión, ya que fue algo muy vocacional y arraigado en su familia, a la vez que lo ha combinado con su trabajo fijo de restaurador, lo que le ha proporcionado una estabilidad económica. Cree que, en su caso, el proceso de ser pintor ha sido progresivo y natural. Si tuviera que aconsejar a alguien que quiere seguir el mismo camino artístico que él, le recomendaría estudiar: “Para ser artista no vale decir que eres creativo. La creatividad hay que trabajarla”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

                                                                                                         Cristina Mora Jiménez

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?