Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Colocada la primera piedra del nuevo Centro de Salud de Campillo de Altobuey

Dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias

Colocada la primera piedra del Centro de Salud de Campillo de Altobuey

Colocada la primera piedra del Centro de Salud de Campillo de Altobuey / Radio 90 Cadena SER

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha colocado la primera piedra del Centro de Salud de Campillo de Altobuey. Esta nueva infraestructura sanitaria dará cobertura a las más de 2.100 tarjetas sanitarias de esta Zona Básica de Salud, que está integrada por los municipios de Almodóvar del Pinar, el propio Campillo de Altobuey, Chumillas, Enguídanos, Paracuellos de la Vega y Solera de Gabaldón.

García Page ha destacado la importancia de estas infraestructuras en el ámbito rural para que las personas tengan los servicios públicos necesarios vivan donde vivan. Afirma que el gobierno apuesta con estas inversiones por el crecimiento y mantenimiento de los pueblos y de los servicios que prestan. Destaca que estas infraestructuras que se construyen tanto en ciudades como pueblos, crean empleo.

En este acto han acompañado al alcalde de Campillo de Altobuey, Francisco López, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, el presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez.

El nuevo centro se desarrollará en una sola planta donde se ubicará un área de asistencia general y urgente dotada con dos consultas de Medicina de Familia y otras dos para consultas de Enfermería, una sala de emergencias y curas.

Asimismo, dispondrá de una sala de extracciones y un área de rehabilitación, con zona de exploración y diagnóstico y salas y boxes para la aplicación de terapias de distinta índole, como electroterapia, terapias respiratorias o cinesiterapia, entre otras.

Las instalaciones del centro se completan con una zona destinada a los profesionales del Punto de Atención Continuada, así como dependencias para salud pública, aula, biblioteca, salas de espera, aseos, vestuarios y zona de servicios generales y soporte logístico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?