Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Un guardia civil fuera de servicio evita el robo de 170.000 euros en un banco de Almansa

Hay un detenido con un amplio historial delictivo y una orden de expulsión del país. El Instituto Armado no descarta más arrestos

Imagen de la cámara de seguridad del banco, en el momento de la detención

Imagen de la cámara de seguridad del banco, en el momento de la detención / Guardia Civil

Un guardia civil fuera de servicio ha evitado el robo de 170.000 euros en una entidad bancaria de Almansa, al detener a un hombre como presunto autor de un delito de hurto al descuido, en grado de tentativa, y pertenencia a organización criminal.

El detenido en el momento de entrar al banco / Guardia Civil

El agente se disponía a usar un cajero automático cuando se percató de la presencia de dos hombres vigilando el interior del banco, usando auriculares conectados a sus móviles, según ha explicado el Instituto Armado en nota de prensa. Al llegar dos vigilantes de seguridad con sacas de dinero el guardia civil les alertó y se dirigió hacia uno de los supuestos asaltantes, al que consiguió arrestar, mientras que el otro salió corriendo.

Uno de los vigilantes aseguró haber coincidido esa misma mañana con el detenido en otras dos entidades bancarias. La Guardia Civil sospecha que este hombre forma parte de una red de 'cogoteros', un grupo criminal que se dedica a seguir furgones de seguridad que transportan el dinero de entidades financieras. Y mientras algunos miembros de la banda distraen al personal del banco, otros se apoderan del dinero.

Otro de los momentos del asalto al banco / Guardia Civil

El detenido cuenta con un amplio historial policial en todo el país, por hechos delictivos con un modus operandi similar. Tiene 20 alias distintos y seis señalamientos judiciales en vigor. Se encuentra en situación irregular y pendiente de una orden de expulsión de nuestro país.

Las diligencias policiales las ha instruído el Equipo Territorial de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Almansa, que no descarta futuras detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?