Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Los albaceteños que fueron deportados a campos de concentración nazis serán homenajeados

Las asociaciones memorísticas de la ciudad calculan que hay unas 25 víctimas del nazismo

Stolperstein en Berlín-Kreuzberg

Stolperstein en Berlín-Kreuzberg / Wikipedia

El Ayuntamiento de la ciudad va a homenajear a los albaceteños que fueron víctimas del nazismo en campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial.

La propuesta parte del grupo de amigos de Antonio Machado y otras asociaciones de la ciudad y del Grupo Municipal de Unidas Podemos. Se trata de una iniciativa implantada en 2.000 ciudades de 26 países del mundo, como Barcelona, Córdoba, Toledo o Madrid aquí en España. Se denomina Stolpersteine y rinde homenaje a las personas que fueron víctimas del nazismo. El homenaje consiste en colocar unas baldosas en el suelo: Unos pequeños cubos de cemento de 10 cm cúbicos, que en una de sus caras llevan una fina lámina de latón con el nombre de la persona homenajeada.

El presupuesto para esta iniciativa es de 3.250 euros. El coste es de 130 euros por bloque. Los grupos ponentes calculan que hay unos 25 albaceteños que fueron deportados a campos de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Estas baldosas se ubicarán delante de las casas en las que residieron en Albacete estas víctimas del nazismo, si sus familias quieren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?