Sábado, 23 de Octubre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Alcoy suma un fallecimiento por coronavirus y la comarca registra 21 positivos en los últimos días

La incidencia acumulada sube ligeramente a 68,76 casos por cada 100.000 habitantes en el Departamento de Salud de Alcoy

Sanitat notifica un nuevo fallecimiento por coronavirus en Alcoy y 10 nuevos positivos en los últimos días.

Sanitat notifica un nuevo fallecimiento por coronavirus en Alcoy y 10 nuevos positivos en los últimos días. / Radio Alcoy

El coronavirus se ha cobrado otra vida en Alcoy en los últimos días. La Conselleria de Sanitat, en su último informe por municipios, notifica esta pérdida que eleva a 423 las víctimas mortales durante esta pandemia en el Departamento de Salud de Alcoy.

Por otra parte, este viernes, y atendiendo a la actualización de datos del coronavirus publicada por la conselleria, hemos conocido un ligero aumento en la incidencia acumulada a 14 días que se sitúa en 68,76 casos por cada 100.000 habitantes. También, se han notificado 21 nuevos positivos: 10 casos se han registrado en Alcoy, 6 en Cocentaina, 3 en Gaianes y 2 en Ibi.

Desde marzo de 2020 ya se contabilizan 15.636 positivos por coronavirus en el Departamento de Salud de Alcoy. En su hospital de referencia, el Virgen de los Lirios, solo tienen a una persona aquejada por la COVID-19 ingresada en planta mientras que en la UCI no hay ningún paciente covid, según la información facilitada.

 

Vacunación

La campaña de vacunación contra la covid entra en su recta final en los vacunódromos del Departamento de Salud de Alcoy. En la instalación del complejo deportivo Eduardo Latorre, en la capital de L'Alcoià, hay citadas 908 personas entre el lunes y martes que recibirán primeras o segundas dosis de Pfizer y completarán la pauta en Moderna.

Un centro que, el próximo martes, 28 de septiembre, ha organizado para las 9 horas un acto conmemorativo del cierre de este punto de vacunación masiva tras seis meses de actividad. Ese mismo día, pero a las 11 horas, tendrá lugar esta despedida en el polideportivo de Ibi, el segundo punto donde han inoculado la formula para prevenir la COVID-19 a los vecinos de Ibi, Onil y Castalla.

Por último, esta semana comenzaron a administrarse la tercera dosis en centros de mayores de la comarca. Estos días, según la información facilitada, han recibido el tercer pinchazo 345 residentes de los centros de Onil, Ibi, Emilio Sala de Alcoy, Muro y Cocentaina, de acuerdo a la información facilitada. La próxima semana se administrará la tercera dosis a los residentes de DomusVi, Preventorio Mariola La Asunción, San José y Solroja en Alcoy y en la residencia situada en Banyeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?