Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Hora 14 Campo de Gibraltar

El SAS organiza la próxima semana nuevas jornadas de vacunación sin cita contra COVID-19

Se celebrarán en La Línea, Algeciras, Los Barrios y Tarifa

Una vacuna de Covid.

Una vacuna de Covid. / RA

El Servicio Andaluz de Salud vuelve a organizar la próxima semana nuevas jornadas masivas de vacunación sin cita para continuar avanzando en la inmunización de la población y facilitar la administración tanto de primeras como de segundas dosis a las personas mayores de 12 años así como a aquellas personas (de 12 a 65 años) contagiadas por COVID-19 hace más de cuatro semanas y que hayan superado la infección.

Además, se continuará atendiendo a usuarios con cita previa en los puntos fijos habilitados. En los más de 130 puntos de vacunación sin cita se administrarán las vacunas de ARN mensajero (Moderna o Pfizer) para las primeras dosis y también estarán disponibles los otros dos tipos de vacunas (AstraZeneca y Janssen) para aquellas personas que lo requieran.

A estas jornadas podrán acudir también las mujeres embarazadas que no hayan comenzado la pauta de vacunación. Además del mapa habitual de recursos de vacunación, se están instalando unidades móviles en puntos estratégicos para facilitar la vacunación en zonas rurales y a determinados sectores como los estudiantes universitarios. Se aplicarán tanto primeras como segundas dosis también estas unidades móviles.

En Cádiz, estas jornadas tendrán lugar en los puntos de vacunación ubicados en La Línea, Algeciras, Los Barrios, Tarifa, Jerez de la Frontera, Alcalá del Valle, Olvera, Ubrique, Villamartín, Cádiz capital y Arcos de la Frontera.

Junto a las jornadas sin cita, se continúa con la vacunación en los puntos habilitados para atender a usuarios con cita previa. La petición de cita puede realizarse directamente en la web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+, a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

La cita para la administración de la segunda dosis se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario vía SMS o llamada telefónica, pudiendo consultarse en ClicSalud+ en el apartado ‘Mis Citas’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?