Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Forajidos

El diario 'íntimo' del montañero Carlos Cardelle en su asalto al Manaslu

Tras padecer un problema de aclimatación, el propio Carlos narra cómo están siendo las jornadas en el campo base a la espera del intento de ascenso a la cumbre de este pico de 8.163 metros

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El relato que podéis escuchar en la grabación que acompaña a estas palabras es una especie de diario personal que Carlos Cardelle ha querido compartir con su amigo Miguel Ángel López 'BigMike'. La suerte es que el bueno de Carlos no ha tenido problema para que buena parte de esas confesiones las pudiéramos escuchar en Forajidos.

Gracias al WhatsApp, Cardelle le ha narrado los problemas que ha tenido de aclimatación; ha reconocido humildemente los errores que ha cometido y las dudas que ese hecho le ha generado a la espera del intento de hollar la cumbre de esta montaña de 8.163 metros; nos ha contado cómo es el día a día en el campo base a 4.800 metros de altura; y cómo se está dejando asesorar por montañeros más expertos.

Campo base del Manaslu / Carlos Cardelle

Si nada cambia, durante los próximos días se abrirá una ventana de buen tiempo en esta zona del Nepal, iniciará el camino a la cumbre, haciendo escala en los campos 2, 3 y 4.

Al final de la grabación, hemos podido charlar durante unos segundos con Cardelle, pero el precario WiFi del que disponen en este remoto lugar del Himalaya, nos ha jugado una mala pasada y no ha permitido que hayamos mantenido una conversación fluida.

Ruta entre el campo 1 el campo 2 del Manaslu / Carlos Cardelle

Quien también ha participado ha sido su compañero Alfonso Blas, quien nos ha contado cómo se ha replanteado del asalto final y ha roto una lanza por su compañero; que es 'un toro' y seguro que va a recuperar las fuerzas necesarias para alcanzar el pico de la octava montaña más alta del mundo.

Participantes en La Puya, un ofrenda a los dioses antes del ascenso al Manaslu / Carlos Cardelle

Y también nos ha dicho que llegue o no a la cumbre, su amigo habrá alcanzado su objetivo, que no es alcanzar récord alguno o subir los 14 ochomiles del mundo. Su gran objetivo es "disfrutar de las montañas bonitas".

CAmpo 3 del Manaslu / Carlos Cardelle

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?