Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Principado recurrirá la inclusión del lobo en el listado de especies protegidas

En pleno enfrentamiento entre administraciones, dimite el director general de ganadería, Nino Rodríguez

Un ejemplar de lobo ibérico

Un ejemplar de lobo ibérico / WWF (Europa Press (Archivo)

El consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo, ha informado formalmente al Consejo de Gobierno en su reunión de esta mañana sobre el inicio de acciones legales por la vía del contencioso administrativo contra la inclusión del lobo en el listado de especies silvestres de especial protección. La consejería alega la inseguridad jurídica en la que queda la administración asturiana con respecto a la aplicación del segundo plan autonómico de gestión de esta especie. El Principado, solicita la suspensión cautelar de la catalogación en tanto se resuelve el fondo del asunto.

Un asunto que ya se ha cobrado la primera víctima en el seno del organigrama del ejecutivo regional. Esta mañana se ha anunciado la renuncia del director general de ganadería del Principado, Nino Rodríguez; un hecho que el gobierno vincula con esta polémica cuestión.

En la presentación de Agropec, la Feria del Campo y de las Industrias Agrícolas, Ganaderas, Forestales y Pesqueras, que se desarrolla en Gijón, el consejero de medio rural del Principado, Alejandro Calvo, se ha referido a la dimisión. Ha anunciado que el próximo martes se unirán a la reunión que tendrá lugar en Santander “con el objeto de coordinar el recurso contra la medida por parte de todas las comunidades afectadas”.

Nino Rodríguez va a ser sustituido al frente de la Dirección General de Ganadería por la actual gerente del Banco de Tierras, Rocío Huerta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?