Actualidad

La relajación de las medidas llega "como agua de mayo" a los hosteleros de Socuéllamos

En palabras de Kiko Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos y hostelero

Archivo - Hostelería, uno de los sectores más afectados por los ERTE (recurso) / Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

Las Pedroñeras

La relajación de las medidas en hostelería, que ya está siendo efectiva, ha provocado reacciones en el sector. Una de ellas es la de Kiko Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos -que aglutina a los hosteleros- y empresario, además, de hostelería.

Afirma que esta noticia les ha llegado “como agua de mayo” tras unos meses muy duros de pandemia en los que, destaca “mucha gente ha tenido que cerrar sus negocios definitivamente”.

Escuche la entrevista

Entrevista a Kiko Santos, presidente de la Asociación de Empresarios de Socuéllamos (24/09/2021)

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632475836593/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las restricciones que ahora se han relajado significaron, para muchos hosteros “ser responsables de la gente”. Pese al comportamiento incívico de parte de la clientela, Santos afirma que "el 90 por ciento" se han comportado de manera responsable y correcta.

En cuanto al balance del verano, el presidente dice que “no ha estado mal” pero que, quienes han sufrido más la pandemia han sido los negocios de ocio nocturno. Las medidas tomadas en estos negocios han hecho, a juicio de Santos, que proliferen los botellones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00