Tribunales

El juzgado archiva la denuncia de 'Aguas de Cádiz' contra Ignacio Romaní

El juzgado entiende que no hay indicios suficientes de la comisión de delito y archiva antes de que el asunto llegase a juicio

Sede de Aguas de Cádiz / Ayuntamiento de Cádiz

Cádiz

El Juzgado de Instrucción Número Uno de Cádiz ha archivado la denuncia interpuesta contra el ex-presidente de Aguas de Cádiz (ACASA) y ex-concejal del PP en el Ayuntamiento, Ignacio Romani por supuestos delitos de malversación de fondos públicos, defraudación a ente público, prevaricación, cohecho y falsedad documental.

El caso analizaba la existencias de abonos de pagos con fondos de la empresa municipal en los años 2011 y 2012 al catedrático de la UCA Guillén Gestoso por la elaboración de unos trabajos, informes y evaluaciones ofrecidos por este a ACASA que no se realizaron y cuyas facturas no se entregaron a ACASA hasta el año 2018. El denunciantes, el actual consejo de administración de Aguas de Cádiz y consejeros del actual gobierno local, destacaron también que el profesor de la UCA era, en ese momento, el director de la tesis doctoral de Romaní.

Analizado el caso, el juzgado concluye en un auto de tres páginas al que ha tenicdo acceso Radio Cádiz que “no cabe sino considerar que no existen indicios suficientes de la comisión de delito alguno”, de manera que decide “el sobreseimiento provisional de las presentes actuaciones por no poderse entender acreditada la comisión de delito alguno”.

El archivo de la causa se produce en fase de instrucción, sin que el asunto haya llegado a juicio, aunque cabe recurso de reforma y subsidiaria apelación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00