Política
Sierra Bermeja

El PSOE pedirá que Sierra Bermeja sea incluida en el Parque Nacional Sierra de las Nieves

Los socialistas también reclaman más labores de limpieza en los montes y mejores condiciones para bomberos y miembros del Infoca

La concejala socialista Fátima Fernández, durante su intervención ante la prensa / Cadena SER

Ronda

El PSOE de Ronda presentará una moción institucional en la próxima sesión plenaria del mes de septiembre instando a la Junta de Andalucía que lleve a cabo las actuaciones pertinentes para incluir a Sierra Bermeja en el Parque Nacional Sierra de las Nieves.

La concejala socialista Fátima Fernández ha expresado que solicitarán al gobierno andaluz que “reinicie los trámites oportunos para retomar el expediente para Sierra Bermeja sea incluida dentro del Parque Nacional”.

En el documento, que tendrá que ser aprobado por la mayoría de la Corporación Municipal, los socialistas también piden a la administración autonómica una mejora en las condiciones laborales de los empleados del INFOCA y del Consorcio Provincial de Bomberos, así como la realización de los trabajos forestales preventivos en zonas forestales tales como “la limpieza de cortafuegos, la retirada de ramas y árboles secos. De esta forma se acabaría con la precariedad laboral que sufren los trabajadores del INFOCA, ya que se garantizaría así su trabajo durante todo el año”, ha manifestado Fernández.

Con respecto al incendio que ha calcinado casi 10.000 hectáreas en Sierra Bermeja y el Valle del Genal, la edil lo ha calificado como “una catástrofe ambiental, biológica y social que ha abocado a los municipios de nuestra comarca a una situación difícil en todos los niveles, lo que supondrá, sin duda, más despoblación en nuestras zonas rurales”.

Cabe recordar que el Grupo Municipal Socialista ya denunció el pasado 24 de agosto “la dejadez y abandono por parte de la Junta con respecto a los montes de la Serranía”, así como la estacionalidad laboral de los trabajadores del Infoca.

Eski Macías

Eski Macías

Eski Macías comenzó su carrera profesional en el año 2010 cuando todavía no había finalizado sus estudios...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00