Jueves, 21 de Octubre de 2021

Otras localidades

Radio Córdoba

Patrimonio colectivo

Rosa Aparicio.

Rosa Aparicio. / Cadena SER

Permítanme que en esta mi primera firma de la temporada les hable de mi casa: la Universidad de Córdoba. Arranca un nuevo curso y en la UCO lo hemos empezado por todo lo alto, acogiendo esta semana la apertura oficial del nuevo año lectivo de las universidades españolas bajo la presidencia del Rey Felipe VI. Es el punto de partida de un año que estará trufado de diversos actos conmemorativos del 50 aniversario de una institución que más allá de las aulas ha ejercido un papel determinante en tejer la Córdoba del último medio siglo.

Cumplir 50 años es motivo de alegría y festejo, es también esa edad de “juventud madura”, a la que hizo referencia el monarca en sus palabras el pasado lunes. Una edad en la que se tiene la serenidad necesaria para analizar crítica y sosegadamente lo realizado y se mantienen la energía e ilusión imprescindibles para afrontar el futuro con la ambición de seguir haciendo camino.

La efeméride, más allá de fanfarrias y oropeles, debe servirnos también como argumento perfecto para poner en valor la labor crucial que ha desempeñado la UCO como propulsora de generaciones de talento y como agente activo en el desarrollo socioeconómico y cultural de la provincia de Córdoba desde el conocimiento, la ciencia o la innovación con estándares de reconocida excelencia. Todo ello, sin olvidar su papel transversal en la generación de valores de compromiso con el entorno en las decenas de promociones salidas de sus centros.

La UCO está de celebración y como reza el lema de su cincuentenario, se siente “Patrimonio Colectivo”, porque Córdoba sería menos Córdoba sin su universidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?