Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Política
Radio Coruña

El PSOE pendiente de la decisión de A Coruña de cara al congreso gallego

Gonzalo Caballero ya ha confirmado su candidatura y hoy anunciará el calendario

Gonzalo Caballero en un mitin / Cadena Ser

A Coruña

El liderazgo en el PSOE gallego es la noticia. El actual secretario xeral, Gonzalo Caballero, ya ha dado un paso adelante y ha anunciado su candidatura. Esta misma tarde presentará el calendario de la cita congresual que se celebrará a finales de año, tras el congreso federal. Desde A Coruña sigue en el aire la probable presentación del presidente de la Diputación, el secretario xeral en la provincia, Valentín González Formoso, que debe darle oficialidad en pocos días, porque a partir de hoy se apurarán los plazos.

Fuentes socialistas siguen sin descartar que Valentín González Formoso presente una candidatura alternativa en el congreso que se celebrará, posiblemente, en diciembre. Pero sigue sin haber una confirmación oficial definitiva a esa posibilidad. Hoy el número dos del PSOE gallego y de Gonzalo Caballero, Pablo Arangüena, prefería no entrar en la posibilidad de que haya más de una candidatura.

El 40 Congreso federal del PSOE se celebrará en octubre. Valentín González Formoso e Inés REy encabezan la lista de delegados que acudirán a la cita por la provincia de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00