Política
Dénia

Vicent Grimalt: "vamos a seguir ejecutando la mayor transformación urbana en las últimas décadas"

El equipo de gobierno tiene previsto desarollar 80 acciones/proyectos durante el ejercicio 2021-22

Foto de familia del equipo de gobierno de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

“En los próximos meses vamos a seguir ejecutando la mayor transformación urbana que ha vivido Dénia en las últimas décadas”.

Así lo ha indicado, el alcalde de Dénia, Vicent Grimalt durante la presentación de los principales proyectos del programa de gobierno que se van a desarrollar durante el ejercicio 2021-22.

Un total de 80 acciones/ proyectos ha señalado Grimalt, entre mejoras y modernización de la ciudad; políticas sociales y económicas actuales y postpandemia; y un tercer bloque de mejora de la calidad de vida y sostenibilidad.

Políticas sociales y económicas

En este apartado, el munícipe ha destacado los planes de empleo que se están llevando a cabo en la ciudad, a los que hay que sumar dos subvenciones de Labora para la selección de personal y ejecución en 2022; además de la gestión de las ayudas Paréntesis y de las ayudas COVID de la diputación de Alicante (con un total de alrededor de 3 millones de euros entre las dos); las ayudas a la escolarización de niños de 0-3 años; y otras políticas a desarrollar dirigidas a los más pequeños y familias.

Mejora y modernización de la ciudad

Otro bloque, son las 36 actuaciones en materia de mejora y modernización de la ciudad.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll ha resaltado proyectos relativos a la peatonalización y recuperación de espacios para viandantes.

Es el caso de la reurbanización de la Glorieta del País Valencià y su entorno; con un presupuesto cercano al millón de euros; o la mejora del firme de la calle Marqués de Campo, con más de 330.300 euros de montante. Está previsto que sendas obras comiencen a lo largo del año que viene, y se enmarcan dentro del Plan Planifica de la Diputación de Alicante. Ripoll ha insistido en que supondrán una gran transformación del centro urbano, junto a la conversión del solar de la calle Marqués de Campo en parque público y zona verde.

Otras actuaciones en las que ha profundizado Ripoll han sido la rehabilitación de la Casa de Torrecremada, cuyas obras se iniciarán en 2022; la finalización de la plaza Valgamedios, que quedará como una plataforma única, y cuyas obras se iniciarán después de Fallas del año que viene; así como los diferentes planes de asfaltado a ejecutar, en la ciudad, en el Montgó y en el Polígono Industrial. O las obras del Pla Edificant en los centros educativos de la ciudad.

Mejora de la calidad de vida y sostenibilidad

Entre estas acciones, el alcalde ha resaltado la adjudicación del nuevo contrato de la recogida de residuos sólidos urbanos de la ciudad.

La adjudicación está prevista dentro de este ejercicio 2021. No obstante, el primer edil ha reconocido que no será hasta Semana Santa cuando los cambios y las mejoras en el servicio sean evidentes.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00