SER Deportivos ElcheSER Deportivos Elche
Fútbol

Fran Escribá podría ser sancionado con 4 partidos por sus palabras contra Muñiz

El técnico del Elche acusó al colegiado gallego de actuar "con mala fe"

Fran Escribá durante un entrenamiento en el Martínez Valero / Sonia Arcos

Elche

El entrenador del Elche Club de Fútbol, Fran Escribá, se ha caracterizado durante toda su carrera por no arremeter contra los árbitros. Siempre ha tenido una conducta ejemplar cuando tuvo que pronunciarse sobre la labor de los colegiados.

Sin embargo, la actuación del gallego Alejandro Muñiz Ruiz en el Villarreal-Elche con derrota ilicitana por 4-1 acabó con su paciencia. Muñiz pasó por alto una amarilla muy clara en el minuto 37 al jugador del Villarreal, Alfonso Pedraza, que ya tenía una cartulina, y que habría supuesto su expulsión.

Escribá no se anduvo por las ramas y tras el encuentro afirmó que "eso no es equivocarse, eso es mala fe". Unas palabras muy duras que le pueden pasar factura. El Comité Técnico de Árbitros o el Departamento de Integridad de la Federación pueden trasladar sus duras palabras al Comité de Competición.

El reglamento disciplinario en su artículo 100 Bis indica que "las declaraciones en las que se cuestione la honradez e imparcialidad de cualquier miembro del colectivo arbitral o de los órganos de la Federación, serán sancionados: tratándose de futbolistas, técnicos, preparadores físicos, delegados, médicos, ayudantes sanitarios o encargados de material, de cuatro a doce partidos de suspensión y multa cuya cuantía será de 601 a 3.005 euros".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00