Sociedad

Las comarcas de Baza y Huéscar se quedan al completo libres de covid

En la última semana solo se han detectado cinco casos en Darro y tres en Guadix, por lo que la tasa del distrito sanitario Nordeste de Granada queda en solo 33 puntos

Un ligero repunte en la Alpujarra y la ciudad de Granada ralentiza la curva provincial que, en cualquier caso, sigue bajando y ya se encuentra en los 54 puntos

Tercera dosis de la vacuna contra la covid en la residencia de mayores de San Juan de Dios en Granada / Orden Hospitalaria de San Juan de Dios

Granada

Por primera vez desde el comienzo de la pandemia, las comarcas de Baza y Huéscar, al completo, han quedado libres de covid. En los últimos siete días no se ha registrado ni un solo caso en ninguno de los 14 municipios de ambas zonas. En la comarca de Guadix, que completa el distrito sanitario Nordeste de Granada, solo se han detectado casos en la última semana en Darro (5) y Guadix (3).

De los 174 municipios de la provincia, presentan este viernes tasa cero nada menos que 107. Si solo miramos la tasa a una semana, están totalmente libres de covid 135. Aunque es posible que en alguno de estos puntos aparezca en los próximos días algún caso o incluso un brote aislado, las cifras confirman la excelente evolución de la pandemia en la provincia de Granada.

A caballo entre las zonas sanitarias Norte y Metropolitana, en la comarca de Los Montes, , solo se ha detectado un solo caso positivo en Iznalloz en la última semana. El resto de los 18 municipios de la zona están totalmente libres de covid. En todos menos uno, están a cero en la tasa a dos y a una semana.

El ligero aumento de casos de covid en la ciudad de Granada detectado en los últimos dos días y varios focos localizados en la Alpujarra provocan una ralentización en la bajada de la curva de incidencia provincial.

El parte informa de 65 nuevos positivos. Es un cifra ligeramente superior a la del pasado viernes. Aún así, por las bajadas de días anteriores la curva baja. La incidencia provincial está este viernes en 54 puntos, tres menos que el jueves. Suben los distritos Granada y Sur. Baja la zona metropolitana y cae bruscamente la incidencia en el distrito sanitario Norte, que presenta hoy una tasa de solo 33 puntos. Es un descenso de 23 puntos en un solo día.

Por tanto desde este 24 de septiembre están ya por debajo de los 50 puntos, nivel de acceso a la nueva normalidad, las zonas sanitarias Sur y Norte de la provincia.

El parte de este viernes informa de un nuevo fallecido y cinco nuevos ingresos. La presión sanitaria sigue a la baja. Tenemos 39 pacientes-covid en los hospitales, dos menos que el jueves. En la UCI, 14, uno más.

La vacunación avanza, aunque muy lentamente. Unas 700 personas se vacunan por primera vez cada día en la provincia. La pauta completa alcanza casi al 79 por ciento del total de la población de Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00