Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Emerita Resources halla en sus prospecciones en Huelva una importante veta mineral del 3.6% en cobre

En octubre está previsto que una delegación de inversores y analistas de Canadá visite la zona para evaluar el proyecto

Operarios en labores de investigación minera

Operarios en labores de investigación minera / Cadena Ser

La compañía Emerita Resources ha comunicado el hallazgo en sus prospecciones mineras de una importe veta mineral del 3.6% en cobre, de 28,8% de zinc, 15.1% plomo y 319 g/ tonelada de plata en 11,12 metros de testigo de sondeo a 65 metros de profundidad, en el proyecto desarrollado en el oeste de la Península denominado Iberia Belt Welt.

Se trata de la mineralización con la mayor ley descubierta hasta la fecha, según expresa la propia compañía. La firma remarca que ha recibido la autorización de la administración competente en mina para desarrollar perforaciones en el yacimiento de la Infanta, la zona este del permiso de investigación en la provincia de Huelva, en el término municipal de Puebla de Guzmán.

La compañía ha avanzado en su página web que tiene autorización del permiso de investigación denominado Romanera, entre los términos municipales de Puebla y Paymogo, teniendo que tramitar la Autorización Ambiental Unificada (AAU) en la zona centrales y oeste del permiso.

La firma ha contratado a FRASA, una empresa de ingeniería de reconocimiento a nivel internacional, para preparar la documentación ambiental para obtener la autorización ambiental unificada. Se trata de los consultores ambientales utilizados por las empresas del sector para la utilización de este tipo de permisos.

La documentación requerida se presentó el pasado 8 de abril. FRASA fue el que elaboró el estudio de impacto ambiental de la mayor mina que tiene Andalucía que es Cobre las Cruces.

La noticia ha generado expectación en Puebla de Guzmán, aunque su alcalde, Antonio Beltrán, precisa que se trata en una fase de investigación y que hay que acoger la noticia "cautela" para no generar "faltas expectativas".

En octubre está previsto que una delegación de inversores y analistas de Canadá visite la zona para evaluar el proyecto.

La Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidad han confirmado respecto a este proyecto que se han realizado visitas por técnicos de la delegación territorial de Huelva a los trabajos de sondeos, por lo que, en principio, la información reportada (número de sondeos y metros perforados) es compatible con los trabajos que tienen autorizados la empresa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?