Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Sociedad
Prostitución

Médicos del Mundo reclama un Plan de Integración Laboral para las mujeres en situación de prostitución

También piden que se modifique la Ley de Extranjería para facilitar el proceso de conseguir papeles a las mujeres que están en España en situación irregular

Un momento durante la perfromance en Vara de Rey / Cadena SER

Ibiza

‘Yo no me llamo puta’. Ha sido el lema elegido por Médicos del Mundo para la performance que han realizado en el Paseo Vara de Rey de Ibiza este viernes para cerrar una semana de actividades relacionadas con el Día Internacional Contra la Explotación Sexual.

Han aprovechado ese acto simbólico para recordar que se están tramitando las leyes de Libertad Sexual y Contra la Trata y pedir que se aproveche esta oportunidad para mejorar la vida de las mujeres que son explotadas. Exigen que se acabe con el estigma que sufren las mujeres prostituidas y que se ponga el foco en los puteros.

La técnico de intervención de Médicos del Mundo en Ibiza, Rocío López, ha explicado que este año han detectado tres casos de mujeres en situación de prostitución coaccionadas por mafias, que les obligaban a pagar grandes sumas de dinero para poder recuperar su documentación y poder salir del circuito de la trata de mujeres con fines de explotación sexual.

Piden al Gobierno central que apruebe cuando antes un Plan de Integración Laboral y Económica para las mujeres en situación de prostitución y que se modifique la Ley de Extranjería para facilitar el proceso de conseguir papeles a las mujeres que están en España en situación irregular. También reclaman programas de acompañamiento y dotaciones económicas para quienes quieren dejar la prostitución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00