Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Economía

Así será el nuevo parque comercial 'Reino de León' del polígono de La Granja

A punto de abrir sus puertas, el nuevo parque comercial “Reino de León” se convertirá en un revulsivo de primer orden para el desarrollo urbanístico y económico del entorno del polígono de La Granja y, por extensión, de la propia ciudad de León.

En “Hoy por Hoy”, charlamos con Enrique Porta, director de Expansión de Bogaris, firma encargada de sacar adelante este proyecto a pocos días de que abra sus puertas una de las firmas con más tirón del espacio, Leroy Merlín, que iniciará su actividad el próximo 30 de septiembre. En pruebas, ya se encuentra abierta la tienda de Conforama y para el próximo mes de noviembre está previsto el arranque de la macrotienda deportiva Decathlon.

Se calcula que entre empleos directos e indirectos, este nuevo espacio comercial creará en torno a 450 puestos de trabajo.

Uno de los problemas a los que tendrá que hacer frente es los difíciles acceso con los que cuenta el entorno. Algo que según el alcalde únicamente se solucionará cuando el Ministerio de Transportes acceda a negociar el soterramiento de las glorietas de la ronda. En todo caso, el Ayuntamiento de León, a través de la cocnejalía de tráfico, trabaja con los técnicos para que, en la medida de sus posibilidades, se puedan aliviar las más que probables colas que se van a registrar especialmente en las primeras semanas de apertura del centro comercial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?