Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

Centro Penitenciario

CSIF denuncia un déficit de personal de más de 60 plazas en el centro penitenciario de Segovia

A esta reivindicación se une la falta de seguridad que aseguran vivir en los módulos los funcionarios encargados de la vigilancia de los internos

Centro Penitenciario Segovia

Centro Penitenciario Segovia / Radio Segovia / Cadena Ser

El sindicato CSIF en Segovia, en el día de la celebración institucional de la fiesta de la Merced 2021 en las prisiones de Castilla y León, denuncia un déficit de personal de más de 67 personas en el centro penitenciario segoviano. “Aunque este déficit de personal abarca todas las áreas del centro es especialmente alarmante en el área de vigilancia, con más de 36 vacantes”, asegura Fermín Pinto, representante de CSIF.

Asimismo, destaca la falta de personal en el área de cocina. “Hay una situación bastante grave porque ahora mismo no hay ningún cocinero y, por tanto, no se puede revisar la realización de los menús en el centro”, destacaba el representante del sindicato.

La falta de personal se une y relaciona con antiguas reivindicaciones de los trabajadores penitenciarios en Segovia como es la falta de seguridad en los módulos, donde tan solo un funcionario tiene que vigilar, en algunas unidades, a entre 50 y 70 internos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?