Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

El toreo

Oreja postrera para Juan Ortega en otra tarde de cumbre capotera

El sevillano volvió a escuchar la música en el recibo a la verónica a su primero y rivalizó en quites con Morante en un mano a mano lastrado por cuatro toros deslucidos de Juan Pedro Domecq

Juan Ortega en una de las excelsas verónicas al segundo toro de la tarde

Juan Ortega en una de las excelsas verónicas al segundo toro de la tarde / @maestranzapages

Juan Ortega ha cortado al toro que cerró plaza la única oreja de la tarde este viernes en la Real Maestranza de Sevilla en el sexto festejo de la Feria de San Miguel, un mano a mano con Morante de la Puebla lastrado por el escaso juego de cuatro toros de Juan Pedro Domecq pero que, eso sí, nos dejó una nueva cumbre capotera de Ortega en su primero -volvió a escuchar la música en el recibo a la verónica- y la rivalidad en quites entre ambos matadores.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Viernes, 24 de septiembre de 2021. Sexto festejo de la Feria de San Miguel.

Se lidiaron: Seis toros de Juan Pedro Domecq -el quinto sobrero de la misma ganadería-, desiguales de presentación -más grandones primero y quinto bis- y de escaso juego por falta de raza, a excepción de segundo y sexto, aplaudidos en sus arrastres.

Morante de la Puebla, de teja y oro: silencio, silencio y palmas.

Juan Ortega, de tabaco y oro: ovación, silencio y una oreja.

Cuadrillas: Saludaron montera en mano tras banderillear al primero Fernando Sánchez y Javier Sánchez Araújo.

Incidencias: La plaza, al 60% de su aforo, se llenó en tarde entoldada con rachas de vientos que molestaron puntualmente a los toreros.

Tras la experiencia del pasado domingo en que Juan Ortega bordó el toreo a la verónica en su primera comparecencia de esta Feria, lo del segundo toro de este viernes ha sido como la película del "día de la marmota". Otra vez verónicas encajadas, templadas, al ralentí para que de nuevo sonara la música de Tejera y el público se pusiera en pie en los tendidos maestrantes. La cumbre capotera siguió llevando al toro al caballo con el galleo por chicuelinas, un lance al delantal y media de antología para que después Morante quitara por verónicas. Ya con la muleta, el temple siguió siendo la nota dominante en los ayudados iniciales y en las primeras series en redondo, aunque tras la primera tanda de naturales el 'juampedro' perdió algo de fuelle. No obstante, de no pinchar hasta en tres ocasiones, hubiera caído en su esportón la primera oreja.

El cuarto, segundo del lote de Ortega, ya fue reservón de salida, mironcete después y embistió siempre con la cara por las nubes con lo que fueron nulas las opciones de lucimiento. Sí llegaría el trofeo en el sexto, al que lució otra vez a la verónica para después rivalizar en quites con Morante, ambos por chicuelinas. Tuvieron sabor los ayudados iniciales con la muleta y tres templadas series de mano diestra, bajando al natural el empuje de un toro que además amagó con rajarse a partir de ese momento. Una efectiva estocada trasera y caidilla deparó, ahora sí, el corte de oreja.

Morante de la Puebla en un estimable natural al primer toro de la tarde / @maestranzapages

Morante de la Puebla volvió a no tener suerte con sus toros ni con el piso plaza, muy resbaladizo, lo que le llevó a plantear todas sus faenas en las inmediaciones del tendido 6, donde, de hecho, recibió al sobrero lidiado en quinto lugar. Antes, con un primero de escasa transmisión -en la imagen sobre estas líneas-, el cigarrero apostó para dejar algún muletazo suelto estimable. Tiró de raza para sacar una serie diestra al soso y nada repetidor tercero y al zambombo quinto bis le enjaretó una media verónica para el recuerdo y l eexpuso para otra vez robarle algunos muletazos sueltos, A los tres los despachó de habilidosas estocadas atravesadas.

Así las cosas, llegamos este sábado, día 25 de septiembre, al séptimo festejo de la Feria de San Miguel en el que se anuncian toros de Garcigrande y Domingo Hernández para Julián López 'El Juli', Miguel Ángel Perera y el peruano Andrés Roca Rey. El festejo, como todos los de la Feria, dará comienzo a las 18:00 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?