Hoy por Hoy Tafalla
Actualidad

Más consultas sobre ahorro energético y renovables

Los Grupos de Acción Local Cederna Garalur, Teder y Zona Media han asesorado en esta materia a entidades locales y ciudadanía

Entrevista con el técnico del Grupo de Acción Local de la Zona Media, Sergio Echarte, (24/09/2021)

Entrevista con el técnico del Grupo de Acción Local de la Zona Media, Sergio Echarte, (24/09/2021)

11:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632487786_565617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

 Los grupos de Acción Local de la Zona Media, Cederna Garalur y Teder han clausurado un año de trabajo conjunto sobre el impulso al ahorro energético y la promoción de las energías renovables. El proyecto ha dado asesoramiento a las entidades locales y muchos Ayuntamientos han instalado o proyectado placas solares en edificios públicos y por otro lado, también han asesorado a la ciudadanía, sobre todo con la subida del precio de la electricidad. Sergio Echarte, técnico de la Zona Media, reconoce que "durante el mes de agosto y ahora también en septiembre la atención ha sido mucho más potente porque hemos tenido muchas más peticiones que los meses anteriores".

Además la llegada de fondos europeos va a permitir abrir nuevas ayudas económicas a partir de este otoño . En este sentido, Sergio Eharte adelanta que "vamos a tener subvenciones como las destinadas a renovables y eficiencia energética que va a salir en noviembre para localidades de menos de 5.000 habitantes, sobre todo para aislar viviendas en actuaciones integrales y cambiar los sistemas de climatización". En este marco, Echarte espera que la mayoría serán "para instalar placas solares que generen electricidad en las viviendas, sistemas de calefacción en aerotermia o de biomasa como pellet".

Este proyecto ha resaltado la importancia de la cooperación entre los grupos de acción local que permite llegar a más población y compartir experiencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00