Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Más consultas sobre ahorro energético y renovables

Los Grupos de Acción Local Cederna Garalur, Teder y Zona Media han asesorado en esta materia a entidades locales y ciudadanía

 Los grupos de Acción Local de la Zona Media, Cederna Garalur y Teder han clausurado un año de trabajo conjunto sobre el impulso al ahorro energético y la promoción de las energías renovables. El proyecto ha dado asesoramiento a las entidades locales y muchos Ayuntamientos han instalado o proyectado placas solares en edificios públicos y por otro lado, también han asesorado a la ciudadanía, sobre todo con la subida del precio de la electricidad. Sergio Echarte, técnico de la Zona Media, reconoce que "durante el mes de agosto y ahora también en septiembre la atención ha sido mucho más potente porque hemos tenido muchas más peticiones que los meses anteriores".

Además la llegada de fondos europeos va a permitir abrir nuevas ayudas económicas a partir de este otoño . En este sentido, Sergio Eharte adelanta que "vamos a tener subvenciones como las destinadas a renovables y eficiencia energética que va a salir en noviembre para localidades de menos de 5.000 habitantes, sobre todo para aislar viviendas en actuaciones integrales y cambiar los sistemas de climatización". En este marco, Echarte espera que la mayoría serán "para instalar placas solares que generen electricidad en las viviendas, sistemas de calefacción en aerotermia o de biomasa como pellet".

Este proyecto ha resaltado la importancia de la cooperación entre los grupos de acción local que permite llegar a más población y compartir experiencias.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?