Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Punto de Vista

Ciudades hermanas

València está hermanada con ocho ciudades del mundo: Maguncia, Bolonia, Odessa, Valencia, Veracruz, Guangzhou, Chengdú, y Xian

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Maguncia es una de las ocho ciudades del mundo con las que está hermanada València, una figura que se potencia después de la segunda guerra mundial para fomentar las relaciones pacíficas entre países y para abrir vías de cooperación.

La Unión Europea, de hecho, tiene un programa que financia este tipo de uniones entre ciudades del continente. Es sin duda esta del hermanamiento, una estrategia ante todo enriquecedora porque permite el intercambio de experiencias en la gestión y conocimiento. También abre la puerta al intercambio de talento. Lo único que falta es que la ciudadanía lo conozca y es quizás esta la asignatura pendiente.

Porque, no sé si lo sabe, pero además de Maguncia, València está hermanada con la ciudad italiana de Bolonia, con la ucraniana Odessa, con Valencia en Venezuela y Veracruz en México y con las chinas Guangzhou, Chengdú, y Xian, que es la última.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?