Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Postdata

La cantinela de la financiación

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La reivindicación valenciana de una mejor financiación no ha importado a casi nadie fuera de nuestras fronteras. Durante mucho tiempo, para el Gobierno central ha sido como una cantinela que, de tan repetitiva, se hacía hasta inaudible. Poco molesta, en definitiva, como cuando uno se acaba acostumbrando a ella. Pero algo parece que está empezando a cambiar.

La reunión entre el presidente Ximo Puig y su homólogo andaluz, Juanma Moreno, ha servido para alterar ese soniquete. Que dos dirigentes de PSOE y PP se unan, obviando la lucha en la que están inmersos sus partidos a todos los niveles, viene a ser un golpe en la mesa. Un cambio de registro que ha obligado al resto a reaccionar.

El otro frente autonómico, el de la España vaciada, ya ha respondido y busca también movilizarse. Pero más interesante es la reacción del Gobierno, que por boca de las ministras de Economía y Hacienda llama a no hacer de esto una guerra entre regiones. A ver si la protesta autonómica por la financiación iba en serio y hay que preocuparse. Visto lo visto, que moleste ya es algo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?