Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

CARRUSEL DEPORTIVO CARRUSEL DEPORTIVO FC Barcelona - Dinamo de Kiev, la Champions en directo

El cambio de ley educativa 'retira' los apoyos para alumnos con necesidades especiales

Marta Gutiérrez, madre de un niño con síndrome de Down, denuncia la pérdida de su profesor de refuerzo para 4º ESO

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

Sergio tiene 16 años, estudia secundaria en un centro público de Valladolid y hasta ahora recibía el apoyo de un profesor en clase porque tiene síndrome de down, de forma que podía seguir las clases sin problema gracias a ese refuerzo. Sin embargo, ese apoyo ha desaparecido y el instituto no puede proporcionárselo para 4º de la ESO, el curso que ha empezado este septiembre.

El cambio de la Lomce a la Lomloe juega en su contra ya que esos profesores de apoyo se implantarán de manera paulatina, comenzando por los primeros cursos, con lo que habría que esperar tres años para contar con ese recurso en el curso educativo en el que está ahora Sergio.

Marta Gutiérrez es su madre y explica que está matriculado en un curso ordinario sin ayuda, lo que dificulta su aprendizaje: "No se va a poner en vigor porque se van a establecer escalonadamente", aclara Marta, que no entiende el problema que supone adoptar esta medida en todos los cursos a la vez.  "No lo entiendo, mi conclusión es que es un tema económico o político, es cuestión de voluntad y dotar económicamente a los institutos que tengan alumnos con necesidades especiales, como mi hijo". 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La única solución, por llamarlo de alguna manera, es trasladarle a otro centro de Formación Profesional en Parquesol, lo que queda descartado por la familia dadas las dificultades que supondría.

Así las cosas, Sergio sigue yendo a clase pero su avance en las materias es muy escaso: "Seguro que está perdido y además está sin libros porque no me dicen lo que va a necesitar; aún espero al consejo evaluador para que me informe de qué material escolar va a necesitar".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Llevan desde junio advirtiendo de esta circunstancia, el propio centro les animó a comunicarse con las autoridades educativas, y se han dirigido en reiteradas ocasiones a la inspección de educación pero sin éxito alguno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?