Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Y el foco se puso en las mujeres del cine

Noemía Chantada, Margarita Ledo y Sonia Méndez ganadores de galardones creados por la Diputación

La presidenta de la Diputación con las premiadas

La presidenta de la Diputación con las premiadas / @depo_es

De una reunión entre la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva y la productora de cine, Chelo Loureiro salió esta iniciativa. Había que intentar dar visibilidad a las mujeres en el mundo del cine y eso se logró con estos primeros Premios Mulleres no foco. Unos premios que quieren acordarse de actrices, directoras, guionistas, productoras, directoras de fotografía y de otras muchas que tienen que luchar contra el techo de cristal que todavía existe. Daba algunas cifras Chelo Loureiro de lo complicado que es que una directora haga una película, que consiga financiación o que una actriz sea protagonista de un filme. 

La gala de estos premios estuvo presentada por tres actrices como Nieves Rodríguez, Mela Casal y Sheyla Fariña. Las mujeres premiadas en esta primera edición fueron Noemí Chantada, Sonia Méndez y la gran Margarita Ledo. Una gala que contó con la música de Guadi Galego y que se pudo ver en directo en Televigo. En el Hoy por Hoy Vigo de este viernes recogimos los mejores momentos de la gala en un reportaje sobre esas mujeres que, ahora sí, están en el foco.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?