Hoy por Hoy VigoHoy por Hoy Vigo
Sociedad

Leontxo García analiza el duelo Abel Caballero-Anatoly Karpov

El alcalde de Vigo recibe en Hoy por Hoy los consejos del mayor experto de ajedrez

El alcalde en una comparecencia / TELEVIGO

Vigo

Leontxo García nos marcó a muchas generaciones que estabamos delante del televisor para ver aquellos espectaculares duelos Karpov-Kasparov. El extraordinario periodista de El País, tenía y tiene la virtud de explicar las cosas como un gran maestro que es de la comunicación y del ajedrez. Pocos profesionales han logrado divulgar un deporte con la calidad de su pluma y con la facilidad de palabra con la que lo explicaba. Leontxo afronta ahora otro duelo complicado de Anatoly Karpov. El ruso no tendrá enfrente a su eterno rival, el ogro de Bakú. En este caso será el alcalde de Vigo, Abel Caballero el que rete a uno de los mejores jugadores de la historia. Decían de Karpov los rivales que primero te sometía y, una vez que te maniataba, era cuando te atacaba de manera letal. Enfrente estará un gran aficionado a este deporte que empezó a jugar de niño gracias a su padre. Abel Caballero tiene la ambición del que ve a un ídolo enfrente, pero también tiene el mensaje directo que Pedro Sánchez le trasladó en el Conferencia de presidentes de Salamanca: "Abel, no le ganes a Karpov".

En plena preparación de la extraordinaria cita viguesa entre Karpov y Caballero, hemos podido hablar con Leontxo y el alcalde de Vigo. Una charla táctica sobre todo para que, una de las personas que mejor conoce a Karpov, le diese algún consejo, le explicase algún punto débil del gran maestro y, también, para que no apueste Caballero por una táctica demasiado agresiva de principio. Con ambos charlamos en Hoy por Hoy Vigo.

Entrevista a Leontxo García y al alcalde de Vigo

12:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1632489193_328984/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00