Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Paco Goyanes: "Los bancos también son un servicio público"

El librero zaragozano Paco Goyanes reflexiona en el Verso Suelto de Hora 14 Aragón sobre el trato de las entidades bancarias a sus clientes

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Los bancos son un negocio, pero también un servicio público. En la crisis financiera del 2008, el dinero de nuestros impuestos les salvó de la bancarrota a la que estaban abocados por la mala gestión y el afán de ganancia fácil. Ahora que los intereses están por los suelos, recurren a lo de siempre, al ahorro de costes: disminución de plantillas y menor atención al cliente.

Mientras la preocupación por la “España vacía” es una cuestión de estado, cierran oficinas en el medio rural por falta de rentabilidad. En las de las ciudades, hacer cosas tan habituales como una transferencia, ingresar o sacar dinero u obtener cambios para tu pequeño negocio, se convierten en auténticas torturas. Prima el “hazlo tú mismo”: si no manejas internet, estás perdido.

Hay mucha gente, siempre modesta y de pocos recursos, que no utiliza la banca electrónica. A esa misma gente la inflan de comisiones y gastos, que para nada pagan los buenos clientes, los que tienen saldos importantes. Absurdo, indigno y torpe: no hay comercio – y la banca es un comercio- que sobreviva despreciando a sus clientes. Al tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?