Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

La residencia de Pontoneros abrirá en 2023 con casi 400 plazas para estudiantes

Adjudicada la reconversión del Cuartel de Pontoneros en residencia universitaria por 23,5 millones de euros al grupo belga a Xior Consulting, especializado en alojamientos estudiantiles

Así será la Residencia Universitaria Pontoneros

Así será la Residencia Universitaria Pontoneros / Ayuntamiento de Zaragoza

La residencia universitaria del Cuartel de Pontoneros, en Zaragoza, se pondrá en marcha en el curso 2023-2024 con capacidad para casi 400 estudiantes. El gobierno ha adjudicado por 23 millones y medio esta reforma al fondo belga Xior Consulting, especializado en alojamientos estudiantiles, que construirá otro edificio junto al cuartel.

A la quinta, la vencida. El gobierno adjudica a un grupo inversor especializado con presencia en varios países la reconversión del cuartel en una gran residencia, cuyo contrato firmarán el mes que viene y con una previsión de apertura dentro de dos cursos.

De puertas hacia dentro, 388 estudiantes podrán tener su plaza en habitaciones de distintas capacidades y precios. La planta inferior se dedicará a lugares comunes y también está pensada para mantener actividades sociales y culturales.

La concejala de Vivienda, Carolina Andreu, ha detallado que "tiene salas de estudios, gimnasio, salas polivalentes, una cafetería de uso público en la calle Madre Rafols, salón y cocina multiuso para actividades y eventos".

Además, este proyecto "contempla la instalación de una cubierta, con una zona ajardinada, que servirá de solarium, para realizar eventos al aire libre y tendrá también un huerto".

Obedeciendo al objetivo de la regeneracion urbanística, en el anteproyecto ya se anticipan actividades en la plaza Forqué, aparcabicis, coworking, cargadores eléctricos o una cafetería abierta al barrio.

Las opciones para alojarse son múltiples, incluida también por ofrecimiento de la adjudicataria, una decena de plazas becadas. El director gerente de Zaragoza Vivienda, José María Ruiz de Temiño, ha explicado que "la mayor parte son habitaciones individuales, pero habrá algunas plazas becadas, de coste cero, que propone Xior". La adjudicataria "ha incrementado los apartamentos para investigadores que solicitaba la Universidad, de 5 hasta 12".

El edificio de Pontoneros estará acabado, segun la previsión, en junio de 2023 y el resto de la instalación en septiembre, justo para empezar el curso.

Antes habrá una especie de prueba de carga y "probar en verano una parte de la residencia, que no se quede muerta, sino buscar también actividad con cursos de idiomas y otras actividades", ha detallado Ruiz de Temiño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?