Fútbol
Real Zaragoza

Un viaje para corregir errores y volver a sumar tres puntos

El equipo de Juan Ignacio Martínez visita el Anxo Carro para enfrentarse al C.D. Lugo el domingo a las 20,30 horas

La plantilla se ha entrenado sobre el césped de La Romareda / Real Zaragoza

Zaragoza

No ha sido Lugo una estación sencilla para el Real Zaragoza. En el Anxo Carro, donde se volverá a medir este domingo al equipo de Rubén Albés, ha ganado dos veces en las ocho visitas que ha hecho al campo gallego. También es verdad que en las tres últimas ocasiones no ha perdido. La temporada pasada logró empatar con un gol histórico del portero Cristhian Álvarez en el tiempo de añadido, punto que supuso la permanencia virtual del equipo aragonés. Y en las campañas 18-19 y 19-20 sacó dos victorias con Víctor Fernández al frente.

El Real Zaragoza se presenta con la obligación de ganar para salir de puestos de descenso. La liga no ha hecho nada más que comenzar, pero sería peligroso que el equipo no empezara a escalar posiciones, todavía sin grandes diferencias con los de arriba. Las sensaciones y los ocasiones no se han traducido en puntos, aunque el equipo de JIM ha sido superior a sus rivales. Si no es capaz de corregir la puntería o la mala racha, como se ha dicho desde el vestuario esta semana, se encontrará cada vez más lejos de instalarse en las posiciones que le pongan la categoría de candidato a cumplir sus objetivos. De lo contrario, la temporada puede comenzar a tener curvas y a reverdecer fantasmas del pasado más reciente.

Para la dura misión, el entrenador recuperará a Fran Gámez, tras perderse el último partido por sanción. El regreso del lateral valenciano devolverá a Francés a su posición natural de central y a Lluis López al banquillo. Además, Narváez y Cristhian Álvarez también podrán jugar, una vez superados los problemas físicos que les han tenido a menor ritmo durante la semana. Al margen del cambio en el lateral no se esperan más variaciones. Quizás la titularidad de Vada en detrimento de Zapater o Francho, aunque Juan Ignacio Martínez podría dejar todo igual de medio campo hacia arriba.

El Club Deportivo Lugo tiene 6 puntos, los mismos que el Real Zaragoza. En su casa le ha ganado al Huesca, empató con la Real B y perdió con el Valladolid. Rubén Albés cuenta con bajas importantes como la del portero Oscar Whalley, canterano del club aragonés. Los gallegos esperan hacerse fuertes en su feudo para basar la permanencia en lo que sean capaces de hacer en su estadio, un campo siempre muy incómodo para sus rivales.

Carrusel

El Lugo-Real Zaragoza se jugará el domingo en el Anxo Carro y desde las 20,00 horas en Carrusel Deportivo Aragón, a través de Ser+ (98.6 FM), Radio Zaragoza (873 OM), radiozaragoza.es y dispositivos móviles.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00