Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Meteorología

Las fuertes lluvias dejan hasta 90 litros por metro cuadrado en Navalacruz

Se registran desbordamientos en algunos cauces y en Sotalbo el agua se ha llevado un puente peatonal

Nubes de tormenta

Nubes de tormenta / Cadena SER

El paso de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) ha dejado en Ávila cantidades inusuales de lluvia, acompañada en algunos puntos de aparato eléctrico. En Navalacruz se han recogido hasta 74 litros por metro cuadrado en las últimas horas. En otros puntos como Serranillos, El Hoyo de Pinares y el puerto de El Pico se han recogido más de 50 litros por metro cuadrado.

Hay que extremar la precaución por el incremento del caudal de ríos y arroyos y el riesgo de desbordamientos. También en las carreteras, donde a la lluvia hay que sumar los bancos de niebla que durante este viernes están dificultando la conducción en varios puertos de montaña.

Estas lluvias torrenciales son especialmente dañinas en la Sierra de la Paramera donde este verano el fuego arrasó más de 22.000 hectáreas. La ausencia de cubierta vegetal hace que el agua arrastre cenizas y tierra y provoque la erosión del suelo. Se habían arreglado caminos que ahora pueden quedar destrozados de nuevo por efecto de las lluvias.

En Sotalbo este viernes se ha derrumbado por la fuerza del agua un puente peatonal ubicado entre este municipio y el anejo de Riatas. Y durante un tiempo el agua ha saltado por encima de otro puente.

Lo peor ya ha pasado según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología. Para este sábado no hay avisos de nivel amarillo aunque los cielos estarán cubiertos y todavía puede haber chubascos e incluso tormentas localmente fuertes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?