Jueves, 28 de Octubre de 2021

Otras localidades

El Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas sopla las velas de su 50 aniversario

Este centro educativo ha comenzado una programación de actividades, con motivo de esta efeméride de su medio siglo de vida enseñando y formando a los valdepeñeros

Imagen de la tarta del 50 aniversario del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de la tarta del 50 aniversario del Colegio Jesús Baeza de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

El Colegio Público Jesús Baeza de Valdepeñas ha soplado las velas de su 50 aniversario. Un centro educativo que lleva medio siglo formando a cientos y cientos de valdepeñeros durante cada uno de sus cursos escolares. Por ello, se ha celebrado un acto festivo en el que los más pequeños han realizado una representación teatral y han interpretado el himno especial con motivo de esta efeméride. 

Imagen de uno de los momentos del acto del 50 aniversario / Alejandro Martín Carrillo

Además, en este acto se han dado cita algunas de las promociones de estudiantes y profesores que han pasado por sus aulas. También, han estado representados algunos de los directores que ha tenido este centro educativo a lo largo de sus 50 años de vida. En este acto, su actual directora, Rafi Álvarez, ha asegurado que, de momento, este curso ha comenzado con mayor tranquilidad "seguimos cumpliendo las medidas y tenemos la suerte de tener muchos desdobles de clases (...) estamos bastante más tranquilos y se nota esa tranquilidad". 

También, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha señalado, durante este acto, que "en la medida que conservemos la memoria podremos construir un mejor presente (...) hay que incentivar al colectivo educativo que es el único futuro que le queda a esta localidad, a esta provincia, a esta región y a este país". 

Las diversas autoridades de Valdepeñas, durante el acto del 50 aniversario / Alejandro Martín Carrillo

De este modo, se han iniciado las actividades programadas para celebrar ese medio siglo de vida de este colegio. De hecho, en sus 50 años de vida ha conservado el actual emplazamiento, situado en la Calle Real. No obstante, desde sus inicios hasta ahora, ha podido incorporar un polideportivo que, por cuestiones de espacio, se encuentra separado del edificio del propio colegio. 

Por último, y por las medidas del coronavirus, ha estado presente uno de los sectores del alumnado del centro educativo. Todo ello, porque hacía inviable poder contar con todos los alumnos con los que cuenta este colegio público. Un colegio que, además, aprovecha la entrada de los más pequeños por la mañana para ponerles música actual, con el objetivo de que entren con mayor alegría a sus clases. 

Algunos de los escolares presentes en el acto del 50 aniversario / Alejandro Martín Carrillo

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?