Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

ERUPCION LA PALMA

Última hora del volcán de La Palma: El aumento del fenómeno explosivo obliga a evacuar Tajuya y Tacande

"La erupción se ha vuelto muy violenta, muy explosiva, no es seguro ahora mismo estar cerca del volcán, hay un peligro evidente", señala David Calvo,científico del Instituto Volcanológico de Canarias

CUMBRE VIEJA: Última hora del volcán de La Palma: El aumento del fenómeno explosivo obliga a evacuar Tajuya y Tacande

Ramón de la Rocha (EFE)

La dirección del Plan Especial de Protección Civil ante Riesgo Volcánico (PEVOLCA) ha comenzado la evacuación de la población -incluidos los medios de comunicación- que aún permanecía en los barrios de Tajuya, Tacande de Arriba y Tacande de Abajo.

Minutos antes, esos tres barrios habían recibido la orden de confinar a la población bajo techo. La población evacuada se dirige al campo de fútbol de El Paso, situado fuera de la zona de riesgo.

La evacuación, vigente desde las 15.00 horas locales, se produce por la intensificación del fenómeno explosivo y el aumento de la inestabilidad del edificio volcánico. La explosividad de la erupción se ha intensificado, aumenta la expulsión de material piroclástico y es cada vez más fuerte la emisión de ceniza.

"La erupción se ha vuelto muy violenta, muy explosiva, así que hay que desalojar porque no es seguro ahora mismo estar cerca del volcán, hay un peligro evidente", ha informado David Calvo, del Instituto Volcanológico de Canarias (INVOLCAN).

La actividad ha provocado una nueva boca en el lateral del edificio volcánico, en el cono formado en los últimos días, de la que ha surgido una una nueva colada situada al norte de la principal.

Debido al incremento en la actividad volcánica, sobre todo debido a la emisión de cenizas, varias compañías aéreas han cancelado temporalmente sus conexiones con La Palma, como las locales Binter y CanaryFly.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?