Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Colmenar Viejo

Un nuevo contrato refuerza la limpieza y recogida de residuos en Colmenar Viejo

A partir del 1 de noviembre entrará en vigor con la incorporación a la plantilla de 14 trabajadores, durante el primer año llegara toda la nueva maquinaria

Un nuevo contrato refuerza la limpieza y recogida de residuos en Colmenar Viejo

Un nuevo contrato refuerza la limpieza y recogida de residuos en Colmenar Viejo / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

La UTE Acciona-FCC y el Ayuntamiento han firmado el contrato mediante el que, el 1 de noviembre, Colmenar viejo contará con un nuevo servicio de limpieza viaria y recogida de residuos que sustituirá al de 2006 y que mejorará exponencialmente estos servicios, con un incremento de la inversión en estas materias del 40% y la generación de 14 empleos estables, alcanzando un total de 85 trabajadores en plantilla. El nuevo contrato también permitirá reforzar en un 50% la plantilla, pasando de 4 empleos a 8, para las temporadas que precisan refuerzo, como puede ser la temporada de la hoja, que además se ampliarán de 2 a 3 meses.

Cuando el nuevo acuerdo entre en vigor se efectuarán las incorporaciones y se empezará a trabajar desde el mismo 1 de noviembre, un día en el que bajo el contrato anterior no hubiera habido servicio de limpieza y recogida de residuos al ser festivo. Además de los 14 nuevos puestos de trabajo y el refuerzo a los servicios especiales, la UTE adjudicataria proveerá a Colmenar Viejo de camiones y toda la maquinaria necesaria para garantizar el salto de servicio que supone este contrato con respecto al anterior. Durante el primer año irá llegando toda la infraestructura ya que los tiempos de producción y entrega varían. Por ejemplo, desde noviembre sí se contará con los carritos de propulsión eléctrica para los operarios que trabajan en las vías públicas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Este servicio ha sido posible gracias a una inversión anual de 5.050.465 euros, de esa cantidad se destinarán algo más de 3 millones a la limpieza viaria y casi 2 millones a la recogida de residuos. La duración del contrato es de 5 años con la posibilidad de realizar 3 prórrogas de 2 años cada una, es decir, la vinculación podría alcanzar una extensión de 11 años. Es importante recalcar la mejora de este acuerdo frente al alcanzado en 2006, este impulso al servicio se puede apreciar en que la plantilla pasará a estar compuesta de 85 trabajadores frente a los 55 estipulados anteriormente. En adición, por cada 500 habitantes más registrados en el censo, se incorporará un trabajador más.

Con el nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos se da un notorio incremento en la dotación, por ejemplo, se pasará de 1 baldeadora de 8.000 litros a 3, una de 16.000 litros, una de 10.000 y otra de 8.000, se incorporará una fregadora integral para las plazas, 5 barredoras, 3 camiones recolectores de carga lateral, 1 de carga superior y 2 camiones de carga trasera. También se invierte en duplicar los vehículos auxiliares de gran versatilidad para ayudar en la limpieza de las vías o los alrededores de los puntos de contenedores.

Respecto a los contenedores, su dotación se verá igualmente incrementada y renovada, pero en este aspecto es tan importante la infraestructura como el propio servicio en sí. Se va a pasar a recoger todos los tipos de residuos los 7 días de la semana, incluyendo festivos, a excepción 25 de diciembre y 1 de enero. La recogida del contenedor marrón, de implantación progresiva y cuyo residuo necesita menor espacio, se realizará 5 días a la semana o 6 días en el caso de los polígonos industriales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?