Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Política
Tres Cantos

Tres partidos de la oposición convocan plenos alternativos de participación en Tres Cantos

El Partido Popular recuerda que los vecinos pueden participar al final de cada pleno ordinario

Salón de plenos del ayuntamiento de Tres Cantos / Ayuntamiento de Tres Cantos

Tres Cantos

Podemos, Ganemos y Ciudadanos quieren facilitar la participación ciudadana y el debate de sus propias propuestas políticas ante lo que han calificado como “la actitud poco democrática y participativa del gobierno del PP”.

Por eso van a desarrollar el último martes de cada mes un pleno alternativo al oficial, que se desarrollará a las 17h. eso sí en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Tres Cantos. El portavoz de Podemos, Javier Sanmiguel, ha lamentado que el PP con su mayoría absoluta esté vetando las preguntas, propuestas o mociones que le incomodan, y por eso afirma que se hace necesario este espacio que funcionará con libertad y todas las garantías.

Sanmiguel cree que está situación de bloqueo se produce desde la aprobación del nuevo Reglamento Orgánico Municipal que limita las intervenciones, propuestas y mociones de la oposición, y por eso reclama su reforma urgente.

La concejal de Régimen Interno, Fátima Mera ha sido contundente con esta iniciativa; “pretenden poner al gobierno del PP ante las cuerdas” cuando lo que están haciendo, ha afirmado, es subvertir el resultado de la democracia. Mera ha recordado que estos tres partidos tampoco han incorporado a estos plenos alternativos al PSOE, junto al Partido Popular, los dos más votados y los que tienen una mayor representación y apoyo vecinal.

La edil ha insistido en que el gobierno del PP tiene un compromiso firme con la participación ciudadana y la pluralidad democrática, y recuerda a los vecinos que pueden acudir a preguntar, proponer o criticar cualquier cuestión al final de cada pleno ordinario, en lo que han denominado plenos vecinales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00