Viernes, 22 de Octubre de 2021

Otras localidades

Erupción La Palma

Recogidas solidarias de material en Getafe y Fuenlabrada para los afectados por el volcán de La Palma

Varios estudiantes canarios de la UC3M comenzaron la recogida este jueves. En los colegios de Fuenlabrada arrancará el lunes

Las bolsas con ayuda para La Palma desde Getafe

Las bolsas con ayuda para La Palma desde Getafe / Ayuda Erupción La Palma

La recogida comenzó este jueves en Getafe organizada por un grupo de estudiantes de origen canario de la Universidad Carlos III. Pedían material para los afectados por la erupción en La Palma como ropa, alimentos no perecederos, pañales, mantas, toallas, mascarillas FFP2, productos de higiene u objetos de entretenimiento, y aseguran que se han visto desbordados por la respuesta ciudadana.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde el Ayuntamiento de Getafe han colaborado con un camión de la empresa municipal de limpieza, LYMA, para transportar la importante cantidad de material recogido, que ha tenido que ser apilado previamente en la calle porque no cabía en el piso de uno de los alumnos. Las recogidas solidarias continúan este viernes en Madrid capital (calle Atocha, 95) y el domingo en Aranjuez (calle Minas, 1).

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En el caso de Fuenlabrada, la Red Fuenlabrada Solidaria pondrá en marcha a partir del lunes una campaña de recogida de material escolar para los centros docentes de la ciudad y para ayudar a la población estudiantil de la isla de La Palma tras la erupción del volcán.

El concejal de Participación Ciudadana e Infraestructuras, Antonio González Moldes, ha explicado que se instalarán cajas solidarias en quince colegios fuenlabreños desde el lunes al viernes 1 de octubre para que todas aquellas personas que lo deseen aporten su granito de arena haciendo llegar material escolar que luego se distribuirá entre los niños que lo necesiten.

Además se colocarán estas cajas solidarias durante el fin de semana en los centros comerciales de Las Provincias y Loranca, donde voluntarios recogerán el material. La campaña finalizará el 3 de octubre. También se facilitará el número de cuenta bancaria oficial que ha puesto a disposición el Cabildo de La Palma para aquellas personas que quieran hacer su aportación, con el concepto 'Donación volcán'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?