Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Fútbol
Segunda División RFEF

Enésimo Toledo-Calvo Sotelo en cinco meses

Será en cuarto partido entre ambos en muy poco tiempo

Ímagen del partido celebrado en agosto entre Toledo y Calvo Sotelo / Laura Pérez

Toledo

Toledo y Calvo Sotelo se enfrentaron en el playoff de la pasada temporada camino a la categoría de Segunda RFEF. Los dos partidos acabaron en empate y el segundo de ellos supuso aplazar el alirón industrial una semana. Luego lo conseguiría el Toledo. Poco tiempo después los caminos de ambos se cruzaron en semifinales del Trofeo Junta (1-2 para el equipo puertollanero también con desenlace en el descuento) y el azar ha querido que otra reedición de este partido haya sido el primer derbi regional del Grupo V y además pronto (en la jornada 4). 

El Toledo afronta el partido en un momento de gran necesidad (cero puntos de 9 posibles), con la urgencia de sumar los primeros puntos y con algo de debate interno también. Y es que Diego Merino, este viernes, ha mandado un mensaje a los críticos que ya cuestionan a equipo y/o cuerpo técnico: "Entiendo que haya gente interesada y que tenga ganas y ahora sale; yo no la vi en los 14 partidos, ni el día del ascenso, ahora sí; no pasa nada, naturalidad; nosotros nos vamos a matar a trabajar". No todo son malas noticias para Merino que recupera en este partido a Rodri. Ortiz, Gomis y Chele son baja y Javi Olmedo es duda. 

El Calvo Sotelo también se viene recuperando de un momento de acumulación de lesionados. Alonso y George Lucas son baja y Pallarés y Espinar dudas. El triunfo puertollanero en la jornada inicial da un poso de tranquilidad al Calvo Sotelo que no tiene su rival hoy en día: "Están muy necesitados y hay que aprovecharse, aunque es un gran equipo y muy bien trabajado" decía Darío esta semana. 

El encuentro se jugará a las seis de la tarde del domingo con el arbitraje del debutante Álvarez Dorado que pitará su segundo partido en la categoría. Esta vez en Carrusel Toledo nos acompañará el ex del Toledo y Puertollano Raúl Aguilar. Conectaremos a las 17:55 horas en el 93.6 de SER+ Toledo. El partido también se podrá escuchar en este link

El Guijuelo, en Copa

Este viernes se ha celebrado el sorteo de dieciseisavos de final de este torneo que se disputa a lo largo de los dos próximos meses. El Toledo ha quedado emparejado con el Guijuelo, 6º clasificado de la tercera castellano-leonesa. El partido se jugará en tierras salmantinas el próximo 6 de octubre (día por definir). Si el Toledo pasa esta ronda y dos más (que serían en casa) obtendrá el derecho a participar en las eliminatorias mediáticas de la Copa del Rey.       

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00