Lunes, 18 de Octubre de 2021

Otras localidades

Centenares de manifestantes protestan por la detención de Puigdemont ante el consulado italiano en Barcelona

Unas 500 personas cortan la Diagonal de Barcelona. La presidenta del Parlament, Laura Borràs critica la actuación de los Mossos: "No nos permiten llegar ante el consulado"

Cortan la Diagonal en Barcelona para protestar por la detención de Puigdemont. / EUROPA PRESS

Los manifestantes que protestan esta mañana frente al consulado italiano contra la detención del ex Carles Puigdemont han cortado la Diagonal de Barcelona. A la concentración, convocada inicialmente por el ANC, hay una fuerte representación de JxCat, con la presidenta del Parlamento, Laura Borràs o el exconseller Jordi Turull, y también está el vicepresidente Jordi Puigneró.

Borràs, ern una entrevista en SER Catalunya,  se ha quejado de la actuación de la policía catalana: “Hay un dispositivo policial que no nos permite llegar ante el consulado y algunas compañeras diputadas han sido impelidas a irse por parte de los Mossos. El derecho de manifestación lo tenemos que poder preservar”

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró ha señalado que esta detención confirma que Junts tenía razón en su posición ante la mesa de diálogo

También está presente en la concentración la exconsellera de Salud y vicepresidenta del Parlamento, la republicana Alba Vergés, así como el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, entre otros. Los mossos han operado un fuerte despliegue policial, con una decena de furgonetas en la zona.

Los manifestantes llevan pancartas donde se lee 'Independencia o dimisión', o 'Puigdemont, President!'. También hay banderas estrelladas y carteles reclamando, en inglés, la libertad para Cataluña.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?