SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Fútbol
Algeciras CF

Un punto con un buen sabor de boca (0-0)

Algeciras y Sabadell igualan en un partido de poder a poder

Un momento del partido. / CES

Algeciras y Sabadell han empatado a cero en el Nuevo Mirador en un encuentro en el que las defensas se impusieron a los ataques y ninguno acertó a perforar la portería rival.

Tras la resaca del Clásico del Campo de Gibraltar los de Ania se marcaron el objetivo de rubricar el cambio de dinámica y llevar una victoria a su afición. Para esta ocasión, las dudas en el lateral derecho llevaron de nuevo a Almenara a la posición de extremo, entrando Alcázar como defensa en el once inicial en detrimento de Víctor López, en el banquillo hoy de inicio. El resto, los mismos. Por parte de los hombres de Antonio Hidalgo destacaba la ausencia de Kaxe, baja por molestias.

Se trató de un encuentro muy táctico y muy intenso desde el inicio. Con una capacidad de repliegue que mejora manifiestamente, con Robin y Mariano destacando por su trabajo en la zaga algecirista y Villapalos e Iván basculando y pivotando a la hora de ir a la presión. Esto indica la progresión ascendente del equipo, que continua en su particular pretemporada tardía, buscando su momento de forma.

Ya en el minuto 8 pudo apreciarse a la figura del encuentro. Otra vez Leiva. El joven algecireño realizó una internada que culminó con tiro raso, en otro inicio eléctrico y desbordante. A Alcázar se le vio fallón y quizás algo verde en este momento para esta categoría, si bien tiene por delante capacidad de mejora, ya lo hemos visto la temporada pasada.

El Sabadell usaba a Aarón Rey como manija de su juego, moviéndose por todo el campo para tratar de iniciar al toque por las bandas. Sin embargo, siempre llegaba un momento en el que buscaban ser directos y provocar el fallo de los defensas locales. Así, por la banda de Alcázar, sometido a mucho trabajo hoy, vino uno de los acercamientos más peligrosos del equipo visitante, si bien no lograron tirar a puerta ni inquietar en demasía a Crespo.

Llamativa es la sensación de que al Algeciras le falta preparación física. En el minuto 35 se podía apreciar como la mayoría de jugadores se mostraban cansados, algo que repercute en la falta de frescura arriba, en no luchar todos los duelos con la misma intensidad, en no realizar las entregas debidamente y en no tirar. Almenara lo intentaba, siendo el más fuerte en el día de hoy, pero no se consiguió nada nuevo.

Para la reanudación Ania, que demostró su inquietud en cuanto a la intensidad a Roni y referente al centro del campo a Iván, trató de buscar soluciones. Al delantero le pidió más movilidad y sacar al central, muy atento siempre, de su sitio. Al de El Cobre, que el centro del campo tuviera más presencia. Y así lo hizo, en un partido tremendo, uno más, del capitán.

Sin embargo, a partir del minuto 10 ya iniciaron los visitantes el carrusel de cambios, y fueron diez minutos los que el Sabadell trató de embotellar a los de casa, que supieron apretar los dientes y sufrir en defensa. Pese a la evidente necesidad de pulmón y físico Ania volvía a cometer el mismo fallo que ya en la rueda de prensa previa indicó. Realizó los cambios bastante tarde, cuando el rival llevaba cuatro, y casi cuesta un gol en contra. Quizás es que este equipo en este momento está muy justo y necesita rodaje o fondo de armario.

Los cambios vinieron después de los arreones de los arlequinados. Borja Fernández fue el primero, por Villapalos, dotando de equilibrio y manejo de la pelota, algo sin duda beneficioso y que colocó la balanza de lado local. Los ataques más ilusionantes venían de parte de Almenara, con tiros, internadas y centros que acababan en botas de Roni, más acertado pero que bien disparaba alto, bien sufría un penalty claro por empujón que el árbitro, muy malo, no quiso pitar. El colegiado fue lo más negativo en un encuentro sin complicaciones.

Y mención aparte merece Leiva. Este chico cuando juega hace que parezca que estamos asistiendo a una partida del videojuego FIFA, con unos quiebros de cintura y unos regates realizados de manera facilísima pero que no lo son. Con los cambios de Duarte por Romero y de Víctor López por Iván, el técnico local colocó al jovencito de San García en la media punta, donde continuó con su recital de diabluras, desbordando y poniendo balones en el área pequeña que no encontraban rematador, haciendo filigranas con una facilidad pasmosa y superando a los defensas rivales, para deleite de los varios ojeadores que hoy visitaban el estadio.

Todavía hubo un cambio más, Tote por Roni, vaciado. Pero aunque los rojiblancos achucharon con todas las pocas fuerzas que les quedaban casi se tira todo el trabajo por la borda en una acción desafortunada por parte de Robin, indeciso, y Alcázar, impreciso. Ambos dejaron que la pelota llegara de algún modo a Gabarre, que tiró fuera para alivio de la parroquia algecirista.

Tablas finalmente en un empate justo ante un equipo recién descendido de Segunda División A al que no se le permitió poner a prueba a Crespo en ningún momento, evidenciando la clara progresión ascendente en un equipo que todavía tiene que encontrarle el punto a varias situaciones de juego y alguna que otra posición, si bien es cierto que hay diversos efectivos que están llamados a ser importantes y a los que se necesita de manera activa con más o menos premura. El mes de octubre es un mes importante en la liga particular del Algeciras y con rivales de una talla similar a los rojiblancos, por lo que buscarán agrandar el casillero de puntos y el estado de forma ideal.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (0): Iván Crespo, Tomás Sánchez, Robin Lafarge, Mariano Gómez, Gonzalo Almenara, Iván Turrillo (m.77, Víctor López), Álvaro Romero (m.77, Duarte), Tomás, Villapalos (m.64, Borja Fernández), Álvaro Alcázar y Roni (m-89, Tote).

CENTRE ESPORTIÙ SABADELL (0): Kike Royo; Aleix, Jacobo (m.53, Gabarre), Boniquet (m.61, Facundo), Néstor Querol, Óscar Rubio, Ezzarfani (m.61, Planas), César Murgado, Sergio Aguza (m.53, Altimira), Diego Caballo (m.13, Dani Rodríguez) y Aarón Rey.

ÁRBITRO: Martínez Montalbán, de Murcia. Amonestó por parte local a Leiva (8'), Mariano (14'), Alcázar (83') y por parte visitante a Boniquet (45+1'), Facundo (59'), Altimira (73').

SIN GOLES.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 5º jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Nuevo Mirador ante más de 5.000 espectadores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00