Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Violencia machista

IU focaliza este "Sábado sin sol" hacia las alertas contra las violencias machistas

La coordinadora de IU, Agure Bilbao fue la encargada de leer el manifiesto

Concentración en el mercado

Concentración en el mercado / Radio Bierzo

Agure Bilbao ha sido la portavoz de este Sábado sin sol que convocado por la Plataforma contra las Violencias Machistas del Bierzo y Laciana se ha celebrado una vez más en acceso al Mercado de Abastos de Ponferrada para denunciar los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas.

"No son números, son 56 asesinatos de mujeres en lo que llevamos de 2021", indicó la coordinadora comarcal de la coalición de izquierdas. Agure, que también considera que debe haber un rechazo constante y diario hacia la situación por la que pasan las mujeres afganas, intentó  despertar "cualquier alerta" que una mujer pueda sentir sobre situaciones machistas en una relación de pareja. "Si tienes una relación en la que pesa más el control y los celos, te recomendamos estar alerta y actuar. No permitas esta situación ya que podría ser el comienzo de una relación de maltrato y que finalmente puede llevarte a un asesinato", indicó Bilbao.

Aunque la atención de la concentración estaba focalizada en los asesinatos, la portavoz también recordó que hay otro tipo de maltrato que va más allá del físico y "que produce innumerables efectos de estrés, ansiedad, y que adquiere formas de desprecio, burla, gritos, humillaciones, amenazas, agresiones, aislamiento o control".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?