Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pistoletazo de salida al proyecto de reducción del impacto del ruido submarino del Puerto de Cartagena

Por delante del Puerto de Cartagena pasan el 70 % del tráfico marítimo mundial y también navegan los barcos de pesca profesionales locales

Reunión para analizar el ruido en el Puerto de Cartagena

Reunión para analizar el ruido en el Puerto de Cartagena / Autoridad Portuaria

La Autoridad Portuaria de Cartagena ha dado el pistoletazo de salida al proyecto LIFE europeo de reducción del impacto del ruido submarino del Puerto de Cartagena con una reunión que ha mantenido con los socios de esta iniciativa que pretende avanzar para ser un referente en medición de ruido submarino en el Mediterráneo y en Europa.

"Por delante del Puerto de Cartagena pasan el 70 por ciento del tráfico marítimo mundial, también navegan los barcos de pesca profesionales locales y, además, Cartagena recibe parte del pasaje marítimo que conecta la Península con las Islas Baleares. Estos factores han aumentado exponencialmente en los últimos años siendo la principal fuente de ruido continuo en el ambiente marino local", según fuentes de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Para ello, se realizará una caracterización, vigilancia y evaluación de los niveles del ruido submarino en la zona del Puerto de Cartagena para reducir la contaminación acústica submarina generada por el tráfico marítimo. Este proyecto permitirá realizar un mapeo de los niveles de ruido submarino y de la presencia de cetáceos. El desarrollo de una herramienta de gestión del ruido submarino y la implementación de medidas de mitigación son factores innovadores que harán que el puerto de Cartagena se dirija hacía su estrategia de ser el Puerto más sostenible de Europa.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?