Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

Zumos fruta

"Lo que aprendí como administrativa en la UCO nos llevó a hacer zumos ecológicos para Córdoba"

Esta pequeña empresa ha puesto el punto dulce a los participantes en las actividades del Fin de Semana de la Sostenibililidad

Puesto de zumos de fruta y verdura ecológicos

Puesto de zumos de fruta y verdura ecológicos / Cadena SER

Hace nueve años, María Ángeles Plata trabajaba como administrativa en la Universidad de Córdoba. La destinaron al Instituto de Sociología y Estudios Campesinos y allí descubrió su pasión: la Agroecología. Se entusiasmó con entender el funcionamiento del mercado de los alimentos desde un punto de vista social, responsable y de proximidad. 

Así dio un cambió radical cuando se alió con Gloria Palacios. Se dedicarían a hacer zumos ecológicos para toda la ciudad de Córdoba. "Nos pareció una idea arriesgada pero bonita y nos lanzamos, cogimos un puesto móvil que pudiéramos remolcar, compramos los materiales y empezamos a producir", explica Plata. 

Desde entonces, cada día se instalan en La Calahorra, pero también participan en actividades como el Ecomercado o, en este caso, el Fin de Semana de la Sostenibilidad que organizan Radio Córdoba-Cadena SER y SADECO. 

Compran frutas y verduras en Almocafre o a productores de la provincia, seleccionando la calidad y siempre respetando el producto de temporada. En su puesto, la exprimen, licuan y combinan para hacer zumos refrescantes que este fin de semana han aliviado la sed de los asistentes a los múltiples eventos en la Plaza de Las Tendillas. 

Nos recomiendan "el de granada y naranja o el combinado de verduras con zanahoria y remolacha", que aunque admiten, "tiene menos demanda pero en un sorbo reconstituyente de salud".  

Gloria Palacios

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?