Actualidad
Solar fotovoltaica

La empresa lucentina EnchufeSolar consolida su expansión por la península

Ha participado en el Fin de Semana de la Sostenibilidad de La SER con un juego de preguntas que incluía regalos y merchandising

Equipo de EnchufeSolar, en el Fin de Semana de la Sostenibilidad / Cadena SER

Córdoba

La empresa lucentina EnchufeSolar prepara una nueva fase de expansión por territorio nacional. Ya tienen presencia en Andalucía, Castellón, Valencia, Madrid, A Coruña y Salamanca, pero "estamos trabajando en dos aperturas próximas", detalla en declaraciones a La SER Antonio Gómez, responsable comercial y de Desarrollo de la compañía, que avanza que una de ellas será en la provincia de Toledo. 

Dedicados a la instalación de placas fotovoltaicas, puntos de recarga de vehículos y sistemas de almacenamiento de energía, EnchufeSolar nació en 2013 "con el objetivo de dar un servicio integral". De esta forma, explica Gómez, "ofrecemos servicios de asesoría energética para empresas, industrias, instituciones y particulares; incluso más allá de la propia energía solar". 

La compañía ha participado en el Fin de Semana de la Sostenibilidad que organizan Radio Córdoba-Cadena SER y SADECO en la Plaza de las Tendillas con un stand informativo y un juego quiz para comprender cómo funciona una placa solar. En este sentido, el director comercial pone de relieve "el gran avance técnico que se ha producido en los últimos años, especialmente en lo referente a eficiencia de estas instalaciones". 

Y no solo ha cambiado la tecnología, asegura, sino también el mercado. Antonio Gómez afirma que en los últimos años "hemos pasado de una concepción de que la energía solar era algo 'casi imposible de tener' por el llamado impuesto al Sol a tener un cambio normativo en 2018 que ha permitido que el interés por nuestras soluciones aumente". 

A esto se añaden, prosigue, "políticas europeas y subvenciones que potencian la instalación de placas solares, así como una mayor conciencia ciudadana por reducir el impacto de nuestra actividad en el medioambiente". 

De hecho, aunque una de sus principales vías de negocio se centra en proyectos para empresas, Gómez incide en las ventajas de tener placas solares en el domicilio particular: "Minimizamos el impacto medioambiental de nuestro consumo de energía, podemos lograr un ahorro en la factura mensual de hasta el 70% y además estás generando tu propia energía limpia". 

Desde abril de 2021, esta empresa cordobesa dispone en la zona del Tablero de una 'tienda solar' para asesorar presencialmente a sus clientes. Fue, junto con Valencia, la primera instalación de este tipo, "que ahora queremos extender por toda la geografía española".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00