Política
PPdeG

Diego Calvo revalida como presidente del PP provincial de A Coruña y da el pistoletazo para las municipales

Con un 96% de los votos ha hecho un alegato a "no dar un voto por perdido"

El titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y el nuevo presidente de los populares coruñeses, Diego Calvo / ANGELG

A Coruña

Diego Calvo ha sido reelegido presidente provincial del PP de A Coruña con un 96% de votos a favor en el Congreso celebrado este sábado en el Palacio de Congresos de A Coruña. Único candidato al cargo, Diego Calvo ha obtenido 780 votos a favor de los 814 que hubo en total. 31 electores han votado en blanco y ha habido tres votos nulos. Ninguno en contra. Tras ser proclamado, Diego Calvo prometió una renovación y con, la vista puesta en las elecciones municipales de 2023, pidió el esfuerzo de todos, responsables políticos y militancia, para obtener las alcaldias de todos los concellos de la provincia.

Un emocionado Diego Calvo daba gracias a sus padres y a su pareja, Tristana Moraleja, por ayudarle en su carrera política.

Pendientes de los candidatos de las grandes ciudades, Calvo anunciaba que dos de las cuatro vicesecretarías están ocupadas por coruñeses: por Martín Fernández Prado, presidente de la Autoridad Portuaria, y por Rosa Gallego, portavoz del PP en el Ayuntamiento. Con ellos, José Manuel Rey, de Ferrol, y Borja Verea. Evaristo Ben ostenta el cargo de secretario.

Arropando a Diego Calvo ha estado el secretario general del PP, Teodoro Garcia Egea, y el presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, quien recordaba los "malos resultados" del PP en las pasadas municipales haciendo un símil con el Deportivo. "El Dépor va a subir, aunque no haya hecho las cosas bien", ha bromeado Feijóo, que ha comentado que en A Coruña están "acostumbrados" a que el balón "pegue el poste y salga fuera", como ocurrió en Ferrol en los últimos comicios. "Perdimos una liga así", ha comentado.

Feijóo ha hecho además un llamamiento al voto, no sólo a los votantes conservadores, si no también a aquellos que dejaron el PP en las locales y volvieron a apostar por él en las autonómicas, incluso a quellos que escogieron otras opciones políticas "incluso los que votaron alguna vez al BNG que nada tiene que ver", ha dicho, "con el independentismo vasco o catalán.

Palexco ha acogido en este 16º Congreso Provincial del PP a cerca de 1.000 asistentes en varios salones, cumpliendo las medidas Covid, entre integrantes del PP de los 93 concellos de A Coruña y afiliados.

Carlos Negreira y José Manuel Romay Beccaría han sido nombrados presidentes de honor de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00