Martes, 19 de Octubre de 2021

Otras localidades

A Boca Llena

El desayuno industrial de Casa Daniela

Hígado en manteca colorá, pringá o tortilla con cebolla, perejil y pan rallado, algunas de las orginalidades que cobijan sus buenos panes

Primera parte del desayuno industrial en Casa Daniela

Primera parte del desayuno industrial en Casa Daniela / A Boca Llena

La ruta de los desayunos industriales sigue ganando establecimientos para su irresistible nómina. Los bares de los polígonos industriales están echando el resto, cosa que agradece una clientela que en cuanto localiza alguno corre la voz. Aunque en general al personal le sigue costando aportar un punto de originalidad a las tostadas, molletes, chapatas o rebanadas, lo cierto es que el que lo consigue triunfa.

Quique Morales, tras la barra de Casa Daniela / A Boca Llena

Carlos Herrero, chef de Cuchara de Palo, sigue yendo por delante en esto de localizar sitios singulares para la primera comida del día. Si hace unos meses nos descubría el bar Lobo, junto a la plaza de abastos, con sus maravillosos molletes de tortilla de gambas y menjunje de pollo, esta vez me habla de Casa Daniela.

Hígado en manteca colorá / A Boca Llena

El local lo tenía en mi lista de pendientes porque conozco bastante a su responsable, Enrique Morales. Quique lleva también la empresa Sherry & Cocktails y es un experto en la combinación de vinos y brandies de Jerez. Hace más de un año que comenzó esta aventura en el Polígono Industrial Autopista, frente por frente al centro comercial Jerez Norte. y se ha especializado en comidas caseras y en desayunos.

Mollete con pringá / A Boca Llena

Cuando he llegado ya tenía ocupadas casi todas las mesas del interior y de la terraza exterior. Es el típico bar de polígono industrial. Una nave amplia, con una gran barra y un segundo piso con más mesas. Techos altos, mobiliario simple y funcional de madera.

Tortilla floja con cebolla, pan rallado y perejil dejada caer sobre el pan / A Boca Llena

En Casa Daniela no tienen resistencia a la originalidad. En la barra tienen una gran cazuela de barro en la que con papel de aluminio cubren un hígado en manteca colorá que ofrecen como alternativa al desayuno de sota, caballo y rey. Como sabía por Carlos Herrero que habían hecho berza el día anterior, le pregunto a Quique si ha sobrado pringá. La respuesta es afirmativa.

Rocío, preparando la sopa de tomate / A Boca Llena

Pido un mollete pequeño, aunque también tienen bollos, chapatas y rebanadas. En una de las mitades del mollete unto el hígado en manteca colorá. No tiene más especia que el pimentón de la manteca. Espectacular. En la otra mitad coloco la pringá que me sirven en un platito aparte. El tocino de papada, el jarrete, la morcilla y el chorizo. Toda la carne de calidad, por lo que pueden imaginarse el resultado del bocadillo. Ojalá la incluyan al menos los fines de semana en la carta de desayunos para poder darnos de vez el cuando el gustazo.

Mollete con presa ibérica, jamón y tomate / A Boca Llena

Cuando me dispongo a pedir la cuenta del mollete y el café, Quique me manda para la mesa otra extravagancia. Es otro mollete pequeño, pero el pan ha quedado sepultado bajo una tortilla con cebollita y perejil picados y un poco de pan rallado. Perfectas la jugosidad de la tortilla y el punto de sal. No he tenido más remedio que terminarla.

Mollete con pringá / A Boca Llena

Los sustos no terminan ahí, porque cuando me despido de Rocío, la madre de Quique, a la que he localizado en la cocina preparando la sopa de tomate para el mediodía, veo que sale con un mollete abierto por la mitad con presa ibérica, tomate en rodajas y jamón serrano. Falsa alarma, ya que es para una de las mesas.

A la serie de desayunos industriales de los que les hablé hace meses, añadan este último que seguro les va a merecer la pena.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?