Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

Circuito Jerez

Muere el piloto de 15 años Dean Berta Viñales en el Circuito de Jerez

El joven piloto español sufría una caída a falta de tres vueltas para el final de la Carrera 1 de la categoría SSP300. La organización del Mundial suspende el resto de la jornada del sábado

Dean Berta Viñales ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez

Dean Berta Viñales ha fallecido este sábado en el Circuito de Jerez / Europa Press

El piloto español Dean Berta Viñales ha fallecido como consecuencia de las heridas sufridas en el grave accidente en el que se vio implicado este sábado durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbike, que se celebraba en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto.

"Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz", anunció el Mundial de Superbikes a través de la red social Twitter.

A falta de tres vueltas para el final de la carrera, en la que el español Adrián Huertas aspiraba a proclamarse campeón, una caída múltiple dejó a Viñales, primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales, tirado en mitad de la pista, en plena trazada, y varios pilotos no pudieron esquivarle.

La bandera roja ondeó en pista y se dieron por válidas las posiciones de la última vuelta, por lo que el holandés Jeffrey Buis se llevó la victoria e impidió el alirón de Huertas, séptimo. Poco después, el Mundial de Superbikes daba por cancelada toda la actividad en pista de este sábado.

Comunicado de Dorna

"Con profunda tristeza, informamos del fallecimiento del piloto Dean Berta Viñales (Team Viñales Racing) tras el grave incidente ocurrido en la Carrera 1 del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300 durante el Round Motul de España en el Circuito de Jerez -Ángel Nieto.

Berta Viñales se ha visto involucrado en una caída con varios pilotos en la curva 1, y la carrera ha sido inmediatamente interrumpida con la bandera roja. El piloto ha sufrido graves lesiones en la cabeza y el tórax. Los vehículos médicos han llegado al punto del accidente de inmediato y han atendido a pie de pista al motociclista antes de trasladarlo al Centro Médico del circuito.

Pese a los mejores esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que lamentablemente Berta Viñales ha sucumbido a sus lesiones.

Berta Viñales estaba disfrutando de una racha reciente de buenas actuaciones en su temporada como debutante en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. Había logrado un cuarto puesto en la Carrera 2 de Magny-Cours y continuado después con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, después de haber establecido la vuelta más rápida en la Carrera 1. Durante el Round Motul de España había mostrado un gran potencial luchando en el grupo de cabeza y registrando su mejor resultado en una Superpole.

La FIM, Dorna y el Circuito de Jerez-Ángel Nieto transmitimos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos, equipo y seres queridos de Berta Viñales".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?